close

Un paraguas reflectante para prevenir atropellos

La empresa británica Shed Rain comercializa el Walksafe, un paraguas cuyo objetivo es evitar los atropellos haciendo más visibles a los peatones. La compañía de seguros de coche Balumba celebra este pequeño invento que ayuda mejorar la seguridad vial.

Walksafe

En invierno, con el mal tiempo y las noches más largas, la falta de visibilidad se convierte en un problema para la seguridad en la carretera. Los más perjudicados son los peatones, que son los más vulnerables.

Para reducir los atropellos como consecuencia de la mala visibilidad, ha surgido la idea del Walksafe, un paraguas que cuenta con una serie de reflectantes dispuestos a lo largo de su perímetro. Sin embargo, no es la única iniciativa en este sentido, ya existían las mochilas reflectantes y también había quien empleaba el chaleco homologado fuera de su uso obligatorio.

Por tanto, si no dispones de un Walksafe, Balumba te recomienda que recurras a alguna otra prenda reflectante si tienes que caminar de noche o en un día en el que haya mala visibilidad. Usar chalecos, brazaletes u otros accesorios reflectantes que podrás encontrar en tiendas de deporte reducirá el riesgo de atropello.

Iniciativas como el Walksafe son buenas ideas para ayudar a los conductores a distinguir mejor a los peatones. Conducir en invierno entraña sus riesgos y más vale prevenir.

Balumba

Autor Balumba

En Balumba ofrecemos seguros de coche y moto. Puedes contratarlos a través del teléfono o por internet. Visita ahora www.balumba.es ¡Te esperamos! Sigue a Balumba en Google +

3 Comentarios

  1. Q buena iniciativa!! La verdad que hace falta muchas cosas de estas para no tener luego “sorpresas”. Todos tnemos que concienciarnos

Deja una respuesta

icono coche balumba

Calcula tu precio online, ¡y ahorra un 30%!

CALCULA TU SEGURO