close

Los 4 timos por Internet sobre coches más famosos

El truco de los trileros

Desgraciadamente en época de crisis hay personas que agudizan su ingenio incluso en aspectos negativos. Es por ello que en Balumba nos hemos puesto a navegar por la red y hemos encontrado un listado con los 15 timos más usuales relacionados con el mundo del motor: vehículos de ocasión, seguros, talleres, etc. Comenzaremos por los timos a través de Internet, así que permaneced atentos, porque nunca se sabe cuando se puede ser víctima de uno de ellos.

El coche que no existe

Es un timo que utiliza como herramienta Internet. El timador pone un anuncio en alguna web, en la que se ofrece un coche por un precio muy tentador, incluso de un 60% por debajo de su precio en el mercado. Cuando la víctima se interesa por él, el timador le pide una cantidad de dinero para reservarle el coche, y en el momento que recibe el dinero desaparecen tanto el anuncio como él.

El falso cheque

En este caso el timado es el que pone a la venta su coche. Un supuesto comprador se pone en contacto con él, y le dice que le mandará una señal a través de un cheque bancario. Cuando la víctima recibe el cheque, se da cuenta de que la cantidad reflejada en él es superior a la acordada. El timador reconoce su error, y pide a la víctima que le ingrese la diferencia en una cuenta bancaria. Cuando la víctima lo hace, y más tarde comprueba el cheque, se da cuenta de que no tenía fondos.

La empresa intermediaria

En este caso un grupo de timadores se presenta como una empresa intermediaria de una gran marca de coches, generalmente inglesa. Cuando se presentan a la víctima le dicen que le pueden conseguir cualquier vehículo que desee importar de otro país, pero que necesitan una señal a modo de reserva. Cuando la víctima paga la señal, la empresa desaparece.

Falsificación de documentos

La víctima es la persona que pone a la venta su coche. Un supuesto interesado le solicita una fotocopia de la documentación del vehículo, para comprobar algunos datos como la fecha de matriculación o si ha pasado la ITV. Cuando la víctima se la manda, el timador utiliza esos datos, falsificándolos, para apropiarse de otros vehículos o encubrir un robo.

En Balumba no hay timos, sólo seguros de coche baratos. Y si no nos crees te invitamos a comprobarlo en nuestro cotizador.

Balumba

Autor Balumba

En Balumba ofrecemos seguros de coche y moto. Puedes contratarlos a través del teléfono o por internet. Visita ahora www.balumba.es ¡Te esperamos! Sigue a Balumba en Google +

1 Comentario

Deja una respuesta

icono coche balumba

Calcula tu precio online, ¡y ahorra un 30%!

CALCULA TU SEGURO