close

Timos sobre coches: los 6 más frecuentes en la calle

Hace poco en Balumba os hablábamos de los 4 timos por Internet sobre coches más famosos. Ahora os traemos los 6 timos sobre coches más usuales que se dan en la calle, y como la vez anterior os recomendamos prestar atención, porque cualquiera de vosotros podría ser víctima de uno de ellos.

El falso policía

Este timo suele ser perpetrado por bandas organizadas, y las víctimas son sobre todo extranjeros. Estas bandas se visten de policía y dan el alto a los vehículos. Mientras uno está pidiendo los papeles al conductor, otro aprovecha para robar el equipaje, o incluso para robar el coche si el primero ha obligado a bajarse del vehículo al conductor. La Guardia Civil recomienda en estos casos fijarse en algunos elementos, como que el coche patrulla lleve una radioemisora en el salpicadero, y también estar atento al acento de los supuestos policías, ya que las bandas que realizan este timo suelen ser también extranjeras.

La compra de un coche robado

Se trata de uno de los más usuales. El conductor adquiere un vehículo de un particular, y un tiempo después la Policía le informa de que es un coche robado. Para evitar esto conviene solicitar a la DGT un informe del anterior propietario del vehículo antes de adquirirlo.

El cuentakilómetros retocado

Lo realizan algunos vendedores particulares o de segunda mano. Se trata de trucar el cuentakilómetros de un coche para que resulte más atractivo a los ojos de un nuevo comprador, y así poder pedirle más dinero. Esta estafa es muy difícil de detectar, salvo que se disponga de una máquina de diagnosis o que se tenga el dato de la última revisión que pasó el vehículo en un taller.

Los vehículos importados sin IVA

Este timo afecta más a Hacienda que al propio usuario, aunque éste puede verse comprometido si hacen un seguimiento del vehículo que adquiere. El timador importa vehículos desde el extranjero a nuestro país, y aquí los vende sin pagar ningún impuesto. Se detecta gracias al precio que ofrece el timador, que suele ser de hasta un 30% más barato de lo que cuestan realmente, debido a los impuestos que no paga.

El crédito impagado

El timador adquiere un vehículo financiándolo, y en menos de 24 horas lo vende a un particular a cambio de dinero. Cuando el particular intenta registrar la operación en tráfico no puede porque el vehículo tiene una reserva de dominio (como una deuda pendiente). El timador se lleva el dinero del comprador, y deja de pagar el préstamo. Para detectar este timo es recomendable comprobar el historial de cualquier vehículo que se vaya a comprar de un particular en la DGT.

El falso robo

Es uno de los más comunes. El propietario del vehículo se coordina con otra persona para que ésta se lleve el coche a un país extracomunitario. Después llama a su compañía de seguro y denuncia el robo del coche, cobra la indemnización y le da un porcentaje a la otra persona. Ya seas el propietario o el cómplice, si realizas esta estafa te pueden caer hasta 6 años de cárcel.

En Balumba no hay timos, sólo seguros de coche baratos. Y si no nos crees te invitamos a comprobarlo en nuestro cotizador.

Balumba

Autor Balumba

En Balumba ofrecemos seguros de coche y moto. Puedes contratarlos a través del teléfono o por internet. Visita ahora www.balumba.es ¡Te esperamos! Sigue a Balumba en Google +

Deja una respuesta

icono coche balumba

Calcula tu precio online, ¡y ahorra un 30%!

CALCULA TU SEGURO