close

El taxi de Barcelona eléctrico, Nissan e-NV200

Nissan y Barcelona han presentado un acuerdo a través del cual el taxi de Barcelona será eléctrico, convirtiéndose en la primera ciudad del mundo que apuesta por la implementación de un medio de transporte público con cero emisiones. Será gracias al Nissan e-NV200. Para que el acuerdo prospere, el Ayuntamiento de Barcelona ofrecerá nuevos puntos de carga rápida para los vehículos así como incentivos a los “conductores cero emisiones”. También se está estudiando el ofrecer preferencia a este tipo de taxis en colas de aeropuertos o estaciones de trenes.

taxi-electrico-nissan-barcelona
El Nissan e-NV200, taxi eléctrico de Barcelona

Los cargadores que ha diseñado Nissan recargan las baterías a un 80% en sólo 30 minutos y, con ellos, ayudará a Barcelona a crear una completa red de puntos de carga. El número de estos puntos, para toda Europa, se estima en unos 1.200 en 2014.

Cargador Nissan eléctrico
Así se carga el Nissan e-NV200

El Taxi de Barcelona, 100% barcelonés

El taxi de Barcelona será fabricado en la propia planta de la marca en Barcelona y a partir de 2014 lo que supondrá dar empleo a más de 700 trabajadores. Este acuerdo se pretende exportar a otras grandes ciudades del mundo para que el taxi cien por cien eléctrico sea una realidad global dentro de muy poco.

Taxi eléctrico Barcelona | Nissan e-NV200
Barcelona tendrá taxi eléctrico gracias al e-NV200

 

ChemadeAquino

Autor ChemadeAquino

Periodista. Creador de SiempreConectado.es Puedes seguirlo en twitter @Chemadeaquino y hablar con él sobre este artículo.

Deja una respuesta

icono coche balumba

Calcula tu precio online, ¡y ahorra un 30%!

CALCULA TU SEGURO