close

¿Son los Smartphones una ayuda o una distracción?

España es uno de los países de la Unión Europea en el que más teléfonos móviles de última generación se venden. Los llamados Smartphones son un auténtico éxito en nuestro país gracias a las prestaciones y comodidades que ofrecen, sin embargo, los Samsung Galaxy, los HTC, iPhone y compañía son también una importante fuente de distracciones al volante.

El uso de móviles con acceso a Internet está generando conductas patológicas que suponen estar pendientes de la pantalla cada muy poco tiempo. Si esta conducta no es controlada mientras conducimos, nos puede ocasionar problemas muy graves. No queda muy lejos el caso de Taylor Saber, una chica de 18, de Estados Unidos, que escribió “Conducir y Facebookear no es seguro” desde su móvil segundos antes de sufrir un accidente que le quitaría la vida. Actualizar los estados de Twitter, Tuenti, Facebook y demás redes sociales cuando se está conduciendo es un riesgo innecesario que muchos conductores están dispuestos a correr.

Campaña de la DGT

En la última campaña de la DGT para controlar las distracciones al volante, se denunció a un total de 8.711 conductores que usaban su teléfono móvil mientras conducían. Balumba recuerda que al volante hay que evitar cualquier distracción que pueda ocasionar un accidente. Y si se produce de manera inevitable, lo mejor es contar con un seguro de coche que responda.

ChemadeAquino

Autor ChemadeAquino

Periodista. Creador de SiempreConectado.es Puedes seguirlo en twitter @Chemadeaquino y hablar con él sobre este artículo.

8 Comentarios

Deja una respuesta

icono coche balumba

Calcula tu precio online, ¡y ahorra un 30%!

CALCULA TU SEGURO