close

iOn Road App, seguridad aumentada en tu móvil

Los largos viajes a menudo suponen un compromiso para nuestra seguridad. Cuando se lleva un coche durante varias horas es habitual que la rutina haga que estemos menos pendientes de la carretera. Para solucionar eso nació iOn Road, la App de la semana que vamos a analizar en Balumba. iOn Road está relacionada con coches y hace mejorar la seguridad al volante, además usa la novedosa realidad aumentada así que no podíamos dejar pasar por alto las funcionalidades que ofrece esta aplicación móvil disponible tanto para Android como para IPhone. Vamos a por ella.

zona de seguridad en carretera
El área verde se verá en la pantalla del dispositivo móvil informándonos de la zona de seguridad. Foto: Google Play.

iOn Road, carretera segura

iOn Road se presenta como un servicio para mejorar la seguridad a la hora de conducir. Mediante el GPS y la cámara del móvil, iOn Road rastreará la carretera controlando la posición de los vehículos cercanos. Lo que hace esta App es crear zonas de seguridad que cuando son invadidas, alertan al conductor mediante sonido y/o señales visuales si se produce una salida de carril o hay peligro de colisión. El Radar Visual detecta a tiempo real la existencia de objetos y además calcula la velocidad, realizando cálculos que nos advierten de posibles riesgos y optimizando la conducción y adelantando el tiempo para frenar el coche.

alertas iOn Road.
Puedes descargarte la App iOn Road tanto en el Google Play para sistemas Android como en el iTunes de Apple.

NOTA IMPORTANTE: Hay que advertir que la App iOn Road tiene un precio de unos 3,99 euros, existiendo una versión gratuita (Lite)

Realidad aumentada, una tecnología de ciencia ficción

La App iOn Road se basa en la realidad aumentada (augmented reality en inglés). Esta tecnología hace que mediante un dispositivo móvil podamos interactuar con nuestro entorno aportando elementos que sólo aparecen en la pantalla del dispositivo. De esta forma podemos añadir a la realidad “real” añadidos del mundo virtual creando un espacio nuevo, una “realidad aumentada”. Un ejemplo muy claro son las gafas de Google que utilizan esta tecnología. Vamos a verlo mejor con este par de ejemplos en vídeo.


¡Mola la realidad aumentada de National Geographic eh! 🙂

Características técnicas de iOn Road para Android (versión Lite)

Última actualización: 29 de octubre de 2013.

Tamaño: 5,2 M.

Instalaciones: Entre 500.000 – 1.000.000.

Versión actual: 1.5.1

Requerimientos mínimos: 2.2 y versiones superiores

Características técnicas de iOn Road para IPhone

Última actualización: 10 de diciembre de 2013.

Tamaño: 12,4 M.

Versión actual: 1.4

Versión iOS: Requiere iOS 7.0. Compatible con iPad.

Idiomas: Inglés (ojo con esto).

En Balumba nuestro objetivo es que estés protegido cuando conduces, por eso aplaudimos la creación de este tipo de aplicaciones que hacen aumentar los niveles de seguridad, y si por lo que sea al final tienes un roce no te preocupes porque para eso están nuestros seguros de coche. Desde el terceros básico hasta el a todo riesgo, tenemos muchas modalidades con diferentes coberturas que se adaptan a ti y a tu bolsillo.

Web oficial de iOn Road.

Balumba

Autor Balumba

En Balumba ofrecemos seguros de coche y moto. Puedes contratarlos a través del teléfono o por internet. Visita ahora www.balumba.es ¡Te esperamos! Sigue a Balumba en Google +

1 Comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

icono coche balumba

Calcula tu precio online, ¡y ahorra un 30%!

CALCULA TU SEGURO