close

Road trip: 8 razones para viajar en coche este verano

¿Destino seleccionado? Check. ¿Maleta preparada? Check. Ahora falta la pregunta clave: ¿Cómo llegar hasta allí? Te proponemos que no le des más vueltas y pienses en el coche como un compañero más de la aventura. ¿Quieres saber por qué? Allá van ocho razones para viajar en coche este verano:

1. Los horarios dependen de ti

Olvídate de las llamadas para los pasajeros de última hora, y de correr con desesperación porque no has podido llegar con tiempo a la estación. Cuando te pones al volante, decides los horarios de salida y puedes adaptarte con más facilidad a los contratiempos.

2. La comodidad, también

¿Cuántas veces han movido el asiento de delante más de la cuenta? ¿O el pasajero de al lado ha decidido que se viaja mejor invadiendo todo el espacio? Cuando viajas en coche tienes la libertad de controlar tu espacio y asegurarte de que está todo como a ti te gusta. Incluso puedes utilizar cubreasientos acolchados para tener más comodidad durante el trayecto.

3. Planifica la ruta y descubre nuevos lugares

¿Has pasado por delante de un sitio que te ha fascinado, pero el transporte ha seguido su camino sin que pudieras aprovechar la oportunidad? Cuando viajas en coche no dependes de las rutas predeterminadas y podrás definir tu recorrido y aprovechar para descubrir nuevos lugares por el camino que enriquecerán tu viaje.

También podrás adaptarte si surge algún contratiempo, por lo que planear la ruta siempre estará en tu mano.

4. El tiempo no será un problema

No tendrás que pasar por controles ni esperas. Vas directo a la aventura, por lo que ahorrarás tiempo al planificar tu viaje. Además, tampoco tendrás que hacer paradas programadas que retrasen el trayecto y llegarás antes a tu destino.

También podrás decidir en qué momento hacer las paradas y dónde, pero no olvides las obligatorias cada dos horas de trayecto o 200 km de conducción.

5. Disfruta de un ambiente personalizado

No tendrás que aguantar la música de ese pasajero que no conoce la existencia de los auriculares. Podrás acompañar el viaje con tu música preferida o la radio. Si viajas con más gente, podéis hacer una recopilación general entre todos, así descubriréis música nueva y tendréis un ambiente más divertido.

Si viajas a solas, te recomendamos escuchar podcasts, así te ahorrarás las posibles interferencias que tenga la radio durante el camino, y el trayecto se te hará más corto acompañado del diálogo del podcaster.

6. Ahorra compartiendo el viaje con amigos y familiares

Las rutas en coche con tus seres queridos son uno de los mejores recuerdos veraniegos. Desde la música hasta las anécdotas que surgirán en el trayecto son detalles que solo podrás disfrutar cuando viajas en coche.

Además, también te supondrá un ahorro frente a otros medios de transporte, al compartir un mismo depósito de gasolina entre todos.

7. El equipaje al completo

¿Cuánto pesa la maleta? ¿Cumple con las dimensiones correctas? ¿Se permite un bulto o dos? Son preguntas de las que no te tienes que preocupar cuando viajas en coche. El equipaje no es un problema y no tendrás que descartar cosas porque no te quepan en una maleta pequeña. Aún así, te recomendamos que no te lleves la casa a cuestas para disfrutar más de tu escapada y cambiar el chip en vacaciones.

8. Viaja con mayor seguridad hoy en día

En la situación de crisis sanitaria actual, el trayecto en coche te mantiene más seguro a la hora de desplazarte porque estás en contacto con menos gente. Además, tendrás más controlada la situación de tus acompañantes en caso de que no viajes a solas. Tampoco tendrás que pasar por las diferentes estaciones o recintos que son más propensos a los riesgos en la situación actual.

Este verano lo mejor para disfrutar de un viaje seguro y más enriquecido es un road trip por España con tu vehículo. Y si quieres alguna recomendación, no te pierdas estas escapadas low-cost que te proponemos en Balumba.

Redacción

Autor Redacción

El equipo de redacción de Balumba te trae los mejores consejos y anécdotas sobre el mundo del motor.

Deja una respuesta

icono coche balumba

Calcula tu precio online, ¡y ahorra un 30%!

CALCULA TU SEGURO