close

Récord: ¿Cuántas personas caben en tu coche?

¿Cuál es el mayor número de personas que alguna vez se han metido en un coche? Evidentemente para responder a esa pregunta debemos tener en cuenta el modelo de coche. No es lo mismo que un grupo más o menos amplio de personas entren en un Smart Fourjoy que en un Jeep Grand Cherokee, por supuesto. De todas formas en Balumba nos ha picado la curiosidad y nos hemos propuesto averiguar cuál es el récord de personas que han entrado en un coche. Y no, no vale aquella vez que te metiste en un autobús en hora punta ¡Allí no había notarios para registrar el récord! Vamos a por ello… ¡Y pasad para dentro, que al fondo hay sitio!

Reglas para batir el récord de personas en un coche

Existen varias normas que se establecen por si quieres batir el récord de número de personas que caben en un coche o en un autobús. Por supuesto, habrá que contar con un juez o notario que sea testigo de la proeza. Por lo demás, estas son las reglas:

  • El coche debe ser un modelo estándar de producción, no valen coches modificados para batir el récord.
  • No se le pueden quitar asientos, partes ni eliminar ningún acabado del interior del coche.
  • Para que el récord pueda contar, una vez todas las personas suban al coche, deben estar bien cerradas las puertas, ventanillas, maleteros, etc. El coche debe quedar bien cerrado.
  • A la hora de intentar conseguir el récord, las maniobras pertinentes para meter a la gente dentro no pueden superar los 10 minutos de duración. ¡No vale estar día y medio para meter a los colegas en el coche!
  • Todas las personas que intenten batir el récord metiéndose dentro del coche deben tener al menos 18 años de edad y medir más de 1,52 metros de altura.
  • A la hora de empezar con el intento de superar el récord, el motor del coche debe estar encendido.

Récord de personas en un coche

Como prácticamente existe un récord de personas que se han metido en un coche dependiendo de cada modelo, en Balumba queremos comentar los récords que tienen más mérito, y por lo tanto son los de meter a la mayor cantidad de gente posible en un coche de reducidas dimensiones, un MINI o un Smart. Actualmente el récord más meritorio es el que se batió en octubre de 2013 en Sudáfrica y en el que 25 chicas entraron en un MINI Cooper original. Aquí os dejamos el vídeo.

 

Anteriormente, en 2011, también hay que tener en cuenta que un grupo de jóvenes escaladores australianos se metió en un Smart. Fueron 18 los que cupieron en el Smart. Aquí tenéis la prueba de ello. ¡A por el Smart!

 

La intentona española tuvo éxito en su momento, de forma que en 2001, en el clásico programa “El Show de los récords”, que se emitía en Antena 3 y lo presentaba Carlos Sobera, nada menos que 22 personas (chicos y chicas) se metieron también en un MINI Cooper, esta vez en la versión moderna del pequeño coche. En su momento fue todo un logro que no podría ser batido hasta 2013 con las chicas sudafricanas que en estos momentos ostentan el récord mundial.

 

Origen del Libro Guinness de los récords

¿El Libro Guinness de los récords pertenece a la marca de cerveza Guinness? Sí y no. Lo explicamos. El origen del Libro Guinness de los récords se remonta al 10 de octubre de 1951. El que era por aquel entonces director de la fábrica de cerveza Guinness, Sir Hugh Beaver, gran aficionado a la caza, tuvo una discusión con un colega acerca de qué ave era más veloz, si el urogallo o el chorlito dorado. Esta pelea verbal no pudo ser resuelta al carecer de un medio neutral que se decantara por una u otra ave. A raíz de esta anécdota, Sir Beaver se planteó que a diario deberían de ser miles las disputas de este tipo que se darían entre amigos y conocidos, y mucho más en los bares donde se servía su cerveza. Por esta razón decidió que una buena forma de promoción para su cerveza Guinness podría ser crear un Libro Guinness de los récords, para que cuando dos personas discutieran por alguna razón, simplemente tuvieran que acudir al Libro (que estaría en cada taberna) y de esa forma, bajo el amparo de la marca Guinness, encontraran la razón. Para la primera redacción del Libro Guinness se contó con una agencia de detectives. Esta primera entrega se publicó el 27 de agosto de 1955, y en la Navidad de ese mismo año el tomo fue el número 1 en la lista de los libros más vendidos en el Reino Unido.

Hoy en día el Libro Guinness de los récords ya no pertenece a la cervecera Guinness, pese a que conserva su nombre. Esta referencia mundial es propiedad de una empresa británica llamada HIT Entertainment, una productora que anteriormente,  bajo el nombre de Jim Henson Productions creó nada más y nada menos que Barrio Sésamo y los Teleñecos.

PD: No, nosotros tampoco sabemos quién corre más, si el urogallo o el chorlito dorado. Lo sentimos 😀

Por cierto, ¿alguien se habrá atrevido alguna vez a plantearle a los chicos del Guinness hacer un récord sobre el menor número de personas posibles que caben en un coche?  😯

Seguramente en tu coche (esperamos) nunca metas a tanta gente, además no te lo aconsejamos. Un coche con exceso de carga puede sufrir en las zonas de amortiguadores, neumáticos y suspensión. De todas formas si a tu coche le pasa algo y eres asegurado en Balumba no debes preocuparte. Según la cobertura de tu seguro de coche puedes estar protegido según tus necesidades. Compara nuestros seguros de coche y averigua qué póliza va más contigo.

Fuente: Guinness World Records.

Balumba

Autor Balumba

En Balumba ofrecemos seguros de coche y moto. Puedes contratarlos a través del teléfono o por internet. Visita ahora www.balumba.es ¡Te esperamos! Sigue a Balumba en Google +

1 Comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

icono coche balumba

Calcula tu precio online, ¡y ahorra un 30%!

CALCULA TU SEGURO