close

Si hay rayos, ¡métete en el coche!

El mejor sitio para que te caiga un rayo es tu coche. Curioso pero cierto. Las tormentas eléctricas son uno de los fenómenos más increíbles de la naturaleza. Contemplar su fuerza es algo cautivador; sin embargo estas tormentas suelen traer unos espectaculares (y peligrosos) invitados: Los rayos. ¿Sabías que el sitio donde más protegido estás de un rayo es tu coche?

De viaje a través de la tormenta

Si estás de viaje en tu coche y te sorprende una tormenta no temas, porque estás en un lugar seguro. Y estar a salvo de una tormenta eléctrica no es moco de pavo, puesto que el alcance de un rayo puede ser fatal y provocar la muerte, además de causar quemaduras externas e internas. Como no queremos que a ninguno de nuestros amigos de Balumba le pase nada de esto, lo mejor es resguardarse en lugar seguro cuando hay peligro. Si la tormenta nos pilla en casa no debe haber peligro. Normalmente cuando hay una tormenta en una ciudad, los rayos caen en los pararrayos o los edificios altos, pero si estamos en la carretera, habrá más posibilidades de que nos caiga, puesto que los rayos buscan el relieve a la hora de caer y si estamos en campo abierto, nosotros podemos ser el objetivo del rayo. La razón por la cual los rayos caen sobre superficies alargadas es que un objeto de este tipo ofrece menos resistencia que por ejemplo el amplio suelo. B)

Seguros en el coche

Como hemos dicho antes, el coche es el lugar más seguro para recibir una descarga eléctrica como puede ser la de un rayo. Así que ya sabéis, si os pilla una tormenta en mitad del campo, rápidamente a refugiarnos en el coche cerrando las puertas y subiendo las ventanillas. ¡A aguantar el chaparrón! La explicación de que un coche cerrado sea un seguro de vida para estos casos reside en que se produce el llamado efecto de Jaula de Faraday, que hace que la electricidad producida por el rayo recorra las partes metálicas exteriores del coche no afectando al interior, para acabar finalmente descargando en el suelo.

Los aviones también son un sitio bastante seguro en caso de que nos caiga un rayo, sin embargo las normas de aviación indican que si a un avión le cae un rayo, éste debe aterrizar lo antes posible puesto que puede afectar a los mandos de la nave… ¡Pero en Balumba aseguramos coches, no aviones! 🙂

CONSEJOS “ABUELILES”: Si estás en el campo y te sorprende una tormenta, no te refugies bajo un árbol. Los árboles suelen ser un sitio habitual para el aterrizaje de los rayos. Además si hay tormenta y estás en la playa, ¡no se te ocurra darte un bañito! Como bien sabes el agua es conductora de la electricidad. También mucho ojo a los barcos en alta mar, pues habitualmente son el único punto que sobresale en mucha distancia a la redonda.

En Balumba estamos más que preparados para esta y otras muchas situaciones. Por ejemplo gracias a la cobertura contra incendios, que puedes contratar en tu seguro de coche a terceros ampliado o en el seguro de coche a todo riesgo con o sin franquicia, cubrirás los daños de tu coche que sean consecuencia de fenómenos meteorológicos como, por ejemplo, el incendio derivado de la caída de un rayo.

Balumba

Autor Balumba

En Balumba ofrecemos seguros de coche y moto. Puedes contratarlos a través del teléfono o por internet. Visita ahora www.balumba.es ¡Te esperamos! Sigue a Balumba en Google +

1 Comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

icono coche balumba

Calcula tu precio online, ¡y ahorra un 30%!

CALCULA TU SEGURO