close

Qué hacer si te roban el coche durante la cuarentena

Aunque durante la cuarentena los delitos y los robos de vehículos se han visto reducidos considerablemente, hay algunos ladrones de coches que están aprovechando que las calles están más vacías para cometer sus delitos. Desde Balumba queremos que estés preparado si te encuentras en esta situación. Por eso, si no tienes claro cómo es el procedimiento, te contamos qué es lo que tienes que hacer si te roban el coche durante la cuarentena.

¿Qué hago si me han robado el coche durante la cuarentena?

Aunque las salidas de casa están limitadas, el procedimiento es prácticamente igual al que había antes de estas circunstancias. Por eso, lo primero que tendrás que hacer es poner una denuncia ante la policía por teléfono. Contacta con tu comisaría más cercana y no olvides tener a mano tu DNI o pasaporte, el número de matrícula, la marca y el modelo del coche junto con los datos de tu compañía aseguradora y el tipo de póliza contra robos que tienes contratada.

Es recomendable que des de baja tu coche temporalmente, por si el vehículo aparece, en la DGT para evitar que puedan atribuirse infracciones provocadas con tu vehículo y el cobro del próximo impuesto de circulación. La DGT ofrece acceso a casi todos sus trámites a través de sus servicios online, la aplicación miDGT o por teléfono en el 060.

Ahora toca contactar con la aseguradora, a la que tendrás que enviar una copia de la denuncia para que abran un parte. Dependiendo del seguro que hayas contratado tendrás más o menos coberturas. En Balumba, los seguros como el todo riesgo o el terceros ampliado ofrecen cobertura de robo, incendio  y rotura de lunas.

¿Cómo funciona la cobertura de robo?

En Balumba esta cobertura te cubre en diferentes casos de robo o hurto, tanto si no recuperas tu coche como si finalmente lo encuentras. La indemnización dependerá de sus años de antigüedad y de lo que cueste su reparación. Si tiene menos de dos años, recuperarás el valor que tenía cuando lo compraste. Pero si tiene menos de cuatros, recibirás su valor en ese momento más un 15% extra. En el caso de que tenga más de cuatro años, recibirás el precio que tendría el día del robo.

¿Has conseguido recuperar tu coche pero ha sufrido daños? Si te sustraen piezas como los espejos, los limpiaparabrisas o rompen las lunas recibirás una indemnización por el coste de su reparación si se cumple uno de estos casos: Si la reparación cuesta menos del 75% de su valor recién comprado y el coche tiene hasta dos años o si la reparación cuesta menos que el valor del vehículo si tiene más de dos años.

¿Y qué pasa con el resto de coberturas en cuarentena?

Durante el Estado de Alarma podrás seguir contando con nuestras coberturas como siempre. Desde la asistencia en viaje a la reclamación de daños o los daños propios. Y de la misma manera, contarás con todas las garantías y ventajas incluidas en tu seguro Balumba: libre elección de taller, reparación in situ y los Compromisos 50 de Balumba, con los que garantizamos tu grúa en menos de 45 minutos y la primera peritación en 24 horas.

¿Quieres saber más detalles? Aprovecha y calcula el precio de tu seguro online.

Redacción

Autor Redacción

El equipo de redacción de Balumba te trae los mejores consejos y anécdotas sobre el mundo del motor.

Deja una respuesta

icono coche balumba

Calcula tu precio online, ¡y ahorra un 30%!

CALCULA TU SEGURO