close

¿Qué color es mejor para un coche?¿Es importante?

Cuando piensas en el color de la carrocería, ¿qué te viene a la mente? Seguramente lo verás como una opción más para complementar tu coche o piensas que puede ser un detalle más de los gustos del conductor. Pero, ¿sabías que puede afectar en otros aspectos, incluso en tu seguridad? En Balumba te contamos qué color es mejor para un coche:

¿Qué color de coche se ve mejor en carretera?

Lo que llama la atención de los coches en carretera es el reflejo de la luz en la carrocería. Cuanto más refleje la luz en el color del coche, más se verá y, por lo tanto, más captará la atención del resto de conductores.

Los investigadores de la Universidad de Auckland, en Nueva Zelanda, llegaron a la conclusión de que el color más seguro para la pintura del coche es el gris plata. ¿Por qué?

  • Es el color que más luz refleja y, por lo tanto, se hace más visible para el resto de conductores.
  • Al ser un color brillante se percibe mejor también con malas condiciones climáticas, como por ejemplo con tormentas o nieblas.
  • Este color no pasa desapercibido. Ya sea por la ciudad o por la naturaleza se hace notar, por lo que el riesgo de coche es menor.

El caso contrario lo encontramos en el color marrón. Según el estudio de Auckland, es el peor color que se podría escoger y con él las probabilidades de accidente son de un 70%, mientras que el color plata que comentábamos es de un 13,3%.

El negro (con un 66,7%) y el verde (con 60% de probabilidades) son los siguientes colores a evitar en la lista. Con ellos se refleja menos luz y además se camuflan más con el ambiente siendo menos visibles en un vistazo rápido. Recordemos en este punto la importancia de los reflejos en la conducción y como el color puede jugar malas pasadas.

El color también es importante con el clima

Algunos nostálgicos todavía recuerdan cómo era la conducción antes de que introdujeran el aire acondicionado en los coches. Hasta entonces el color de coche más vendido era el blanco, ya que la luz del sol se reflejaba en él y se calentaba menos.

Con los coches oscuros pasa lo contrario: absorben más la energía del sol y, por lo tanto, se calientan más. Teniendo esto en cuenta, nuestra recomendación es que si vives por zonas excesivamente cálidas optes por colores claros.

¿Cuál es el color de coche que menos se notan los rayones?

Con el tiempo los pequeños arañazos acabarán acompañándote en tu viaje, pero dependiendo del color de tu coche estarán más o menos presentes.

Los colores más claros son los que disimulan más la suciedad y los arañazos: por ejemplo, gris claro o plata; blanco o colores beige, entre otros del estilo.

Si a esto le sumas lo que hemos comentado sobre la seguridad en estos tonos de color tendrás que cóctel perfecto para un coche más seguro, si atendemos exclusivamente al color. No olvides que todos los factores suman y lo más importante para evitar los accidentes es estar alerta en carretera y tener un buen mantenimiento.

Redacción

Autor Redacción

El equipo de redacción de Balumba te trae los mejores consejos y anécdotas sobre el mundo del motor.

Deja una respuesta

icono coche balumba

Calcula tu precio online, ¡y ahorra un 30%!

CALCULA TU SEGURO