close

Paso de peatones: Lo nunca visto

En la ciudad nos encontramos con un gran número de paso de peatones, con o sin semáforos. Realmente, los conductores suelen respetar las señales luminosas, sin embargo, cuando estas no los acompañan, los pasos de peatones suelen ser obviados o, al menos, no son objeto de tanta atención. En Balumba no sólo ofrecemos calidad en el seguro de coche, también te recomendamos detenerte en estos consejos cual si fueran un paso lleno de peatones.

Consejos a seguir en un paso de peatones

Hay que recordar que cuando nos acercamos a un paso de cebra hay que extremar la precaución, reduciendo la velocidad hasta estar completamente seguros de que no hay peatones que quieran cruzar. No hay que olvidar hacer un barrido a ambos extremos de la calle y evitar fijarse en un único punto, ya que estaremos obviando el otro. Esto parece obvio, no obstante, en alguna que otra ocasión se han producido percances debido a que el conductor estaba pendiente de un peatón que se aproximaba por uno de los lados, sin prestar atención al otro extremo.

Paso de peatones, consejos

Otro punto importante es dar ejemplo. En ocasiones otros vehículos no paran en el paso de peatones porque en vez de fijarse en el peatón centran su atención en el resto de vehículos. Para evitar esta situación hay que detener el vehículo aunque el peatón aún no haya llegado a nuestra posición, obligando así al resto de conductores a fijarse en el paso.

El respeto al peatón es importantísimo ya que en caso de accidente son los que se llevan la peor parte; por ello, hay que intentar evitar situaciones como la siguiente:

Y para terminar,  te dejamos un poco de humor. ¿Qué harías si te encontraras en el siguiente paso de cebra? Lo mejor es mantener la calma, tener paciencia y sonreír.

ChemadeAquino

Autor ChemadeAquino

Periodista. Creador de SiempreConectado.es Puedes seguirlo en twitter @Chemadeaquino y hablar con él sobre este artículo.

1 Comentario

Deja una respuesta

icono coche balumba

Calcula tu precio online, ¡y ahorra un 30%!

CALCULA TU SEGURO