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Mitos (falsos) de los neumáticos de invierno

Neumáticos de invierno Goodyear

Los neumáticos de invierno son esos grandes desconocidos del mercado español. Suponen una mínima porción en comparación al resto de tipos de neumáticos y, a pesar de que según Goodyear, sus ventas han crecido un 240% desde el año 2008 hasta el 2011, lo cierto es que las leyendas urbanas y falsos mitos que versan sobre ellos han ayudado a que no sean más utilizados.

Ante estos mitos que la sociedad ha adoptado como verdades, Goodyear ha querido dar información especial sobre ellos para fomentar su uso y, por lo tanto, su compra. Te contamos en Balumba lo expuesto por el fabricante de neumáticos.

Goodyear desmiente los mitos

La compañía asegura que los neumáticos de invierno son útiles no sólo en condiciones de nieve o hielo sino que pueden ser utilizados en condiciones normales siempre que la temperatura esté por debajo de los 7 grados.

En contra de lo que piensa mucha gente, la seguridad varía ostensiblemente en función de si se usen neumáticos de invierno o de verano. Hablando con datos, los neumáticos de verano necesitan 40 metros más para frenar a una velocidad de 80km/h sobre nieve, siendo mucho más difícil su control y, por lo tanto, teniendo más posibilidades de sufrir un accidente con el piso en estas condiciones. Los elementos que participan en estas diferencias son las formas de las zonas de contacto, el dibujo específico de la banda, las bandas de rodadura y la tecnología de láminas especiales.

Otro de los mitos de los neumáticos de invierno que circulan es que requieren de una inversión económica mayor, sin embargo, Goodyear también desmiente estos datos. El afamado fabricante defiende que los neumáticos de verano, utilizados con climatología invernal, sufren un mayor desgaste, reduciendo así la vida útil del mismo. En cambio, si se usan los de invierno, guardando con cuidado los veraniegos, se alarga la vida útil de ambos lo que supone un ahorro considerable de dinero.

Características particulares

El dibujo de los neumáticos de invierno está especialmente diseñado para evacuar el agua y el barro lo mejor posible para una correcta conducción.

Las láminas tridimensionales de las que disponen estos neumáticos pueden incrustarse en la nieve y el hielo cuando circulan sobre él, haciendo que el agarre sea mucho mayor y, la posibilidad de perder el control, mucho menor.

La última de las ventajas que destaca Goodyear es la mayor comodidad con respecto a las cadenas, ya que si hay que colocar estas últimas en arcenes de poco tamaño y de noche, se pueden sufrir accidentes graves.

(Fuente: Europa Press)

ChemadeAquino

Autor ChemadeAquino

Periodista. Creador de SiempreConectado.es Puedes seguirlo en twitter @Chemadeaquino y hablar con él sobre este artículo.

3 Comentarios

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Gracias por el post Chema. Es cierto que los neumáticos de invierno son totalmente aplicables el resto del año siempre que no soporten grandes temperaturas que hagan que el dibujo especial para el agarre y la evacuación de agua se desgaste.
    Un saludo!

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