close

¿Qué es miDGT? Descubre cómo funciona la nueva app de la DGT

¿Estás harto de llevar el coche lleno de papeles? Vivimos en un mundo cada vez más digitalizado, donde prácticamente todo lo gestionamos con el móvil y a través de apps. Menos cuando cogemos el coche. En ese momento volvemos al papeleo, la guantera hasta arriba y tenemos que asegurarnos de llevar encima toda la documentación del vehículo y el carné de conducir. Hasta ahora.

La Dirección General de Tráfico se suma al terreno digital y acaba de lanzar la app miDGT, de descarga gratuita para Apple y Android, con la que tendrás acceso a toda tu documentación a través de Internet.

¿Qué puedo hacer con miDGT?

La aplicación lleva ya un millón de descargas y acaba de salir a la luz. Aunque todavía se irán añadiendo más funciones, de momento esto es lo que puedes hacer con la nueva app de la Dirección General de Tráfico:

  • Tendrás el carné de conducir y toda la documentación del coche a un click de distancia y en el bolsillo. ¿Cuántas veces has cogido las llaves, algo suelto y se te ha olvidado la cartera? Ya no hace falta que conduzcas con miedo a que te paren y el carné esté en casa, o a no encontrar la documentación en la guantera. Con esta aplicación podrás acceder a la documentación de tu coche desde el móvil. ¡Que no se te olvide cogerlo!
  • Podrás consultar cuántos puntos tienes. Quizás seas de los buenos conductores que no han perdido ninguno de sus puntos del carné de conducir, pero si no es así, ¿sabrías decir cuántos tienes? Con la app miDGT podrás verlo de forma rápida y directa. Consulta los puntos que tienes en el carné para tenerlo todo bajo control.
  • Recibirás avisos cuando se acerque la fecha de caducidad del carné o llegue el momento de renovar la ITV. Seguro que más de una vez te has llevado un susto al darte cuenta demasiado tarde de la fecha de caducidad de la documentación. Ahora tu única preocupación será superar el examen psicotécnico.
  • Accederás a toda la información sobre tu vehículo. El resto de documentación también podrás consultarla desde el móvil, como el permiso de circulación o la ficha técnica del vehículo.
  • Podrás mantenerte al día de las últimas noticias. Esta app cuenta con una sección de actualidad sobre la DGT: normativas, actualización, tráfico y la seguridad vial a un solo clic para no perderse nada.
  • Actualiza tus datos de forma rápida. ¿Cuándo fue la última vez que comprobaste que tu información personal está al día? Desde la app podrás gestionarla rápidamente sin tener que acudir a ningún mostrador. Añade también el teléfono y el correo y seguirás agilizando los trámites que te hacían perder la mañana entera.

Cómo entrar en la app de la DGT: acceso seguro y personal

El acceso a la aplicación funciona a través del sistema Cl@ve, con el que puedes controlar otros trámites digitales como la vida laboral o pedir cita médica, entre otros. Si todavía no la tienes ahora es el momento de unirse a la vida digital.

¡Y atento! Es importante que recuerdes prestar atención al logotipo de la DGT que aparece en la app para asegurarte de que se trata de la oficial y no es una de las falsificaciones que rondan en busca de nuestros datos personales.

Próximas funcionalidades

Actualmente sólo puedes acceder a la información del vehículo del que seas titular, pero más adelante podrás añadir además datos de otros que conduzcas habitualmente, aunque no sean tuyos.

Los pagos de tasas y multas que tanto dolor de cabeza nos dan también podrán gestionarse en el futuro a través de la app, y otras funciones que todavía están por llegar.

Nuestro consejo, y el de la DGT, es que sigas llevando la documentación física por si el móvil sufre algún percance. En caso de viajar al extranjero no será una opción y, de momento, tendrás que llevar contigo los papeles de toda la vida.

Redacción

Autor Redacción

El equipo de redacción de Balumba te trae los mejores consejos y anécdotas sobre el mundo del motor.

Deja una respuesta

icono coche balumba

Calcula tu precio online, ¡y ahorra un 30%!

CALCULA TU SEGURO