close

Carsharing, la práctica que le gusta al medio ambiente

Según una memoria de resultados hecha por la compañía HelloByeCars, el uso del coche compartido reduce considerablemente la emisión de CO2 y, por lo tanto, facilita la protección del medio ambiente. Según los datos de la empresa de carsharing, en 2012, cada conductor de su servicio emitió 0,12 toneladas de dióxido de carbono, una cantidad mucho menor que la de la media de un conductor estándar en Madrid, que ronda las 4,6 toneladas.

El servicio de carsharing que ofrece HelloByeCars está disponible, de momento, en sólo dos ciudades españolas, Madrid y Zaragoza. Básicamente, consiste en compartir coche entre varios usuarios, dejando de lado el concepto propiedad del vehículo. Cada usuario alquila el coche en una determinada franja horaria y decide en qué sitio de la ciudad va a recogerlo, activándolo gracias al móvil personal y pagando sólo por el tiempo que lo está utilizando.

Los datos del carsharing

Además del mencionado beneficio para el medio ambiente, este servicio hace que un conductor que lo contrate se ahorre de media unos 310 euros al mes comparándolo con un conductor con vehículo privado.

En este año 2012, la empresa registró 1.000 nuevos usuarios que, unidos a los anteriores, contrataron 4.000 servicios y recorrieron unos 150.000 kilómetros.

Se calcula que por cada coche de carsharing desaparecen 20 vehículos privados, reduciendo unos 1.900 kilómetros de recorrido por cada uno, en especial los destinados a la búsqueda de aparcamiento.

El comentario de Balumba

El carsharing es óptimo para todos aquellos usuarios que hagan trayectos cortos o esporádicos por la ciudad. Si eres de los que les das un uso al coche más allá de lo mencionado, lo que te recomendamos es un seguro para tu coche con Balumba, otra forma de ahorrar dinero.

ChemadeAquino

Autor ChemadeAquino

Periodista. Creador de SiempreConectado.es Puedes seguirlo en twitter @Chemadeaquino y hablar con él sobre este artículo.

1 Comentario

Deja una respuesta

icono coche balumba

Calcula tu precio online, ¡y ahorra un 30%!

CALCULA TU SEGURO