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¿Son las marcas de coches ecológicas?

El tema de las emisiones de CO2 en los automóviles es algo que preocupa a mucha gente y que sin duda influye en el deterioro del medio ambiente. En este sentido las marcas de coches llevan años poniéndose las pilas, y conscientes de los riesgos que conllevan estas emisiones y lo perjudiciales que son para el planeta (el lugar en que vivimos), se han propuesto reducirlas. El transporte privado es el responsable de un 15% de todas las emisiones contaminantes dentro de la Unión Europea. En este sentido este organismo ha querido darle la merecida importancia a las emisiones de CO2 de los vehículos y en su momento “propuso” a las marcas de coches una reducción en todos sus modelos que debe ser efectiva en 2021 mediante motores más limpios y eficientes. Parece que van por el buen camino.

coche con función ecológica
Cada vez las marcas de coches se están preocupando más por la ecología y por reducir emisiones de CO2. Foto: Opel

Objetivos de reducción de CO2

Las noticias que nos llegan son optimistas. La Unión Europea exigió a las marcas de coches un objetivo de 95 gramos de CO2 por cada kilómetro recorrido para el año 2021 (existe otra cota de 130 gramos de CO2 por kilómetro para 2015), unas cifras que de momento parecen alcanzables si tenemos en cuenta la evolución tecnológica que se está llevando a cabo desde que en 2008 saltaran las alarmas y se impusiera la fecha límite de 2021.

Por lo tanto, los plazos están siendo cumplidos con comodidad por los fabricantes de automóviles, y de la gran cantidad de marcas de coches existentes en la actualidad sólo tendrían problemas para cumplirlas 6 fabricantes. Todo esto debería ser un problema que tendrán tiempo a solucionar antes de 2021, o lo contrario esas marcas se verán obligadas a afrontar fuertes sanciones medioambientales. Estos datos los proporciona la consultora T&E (Transport & Environment) y pese a esos 6 fabricantes que aún no parecen en vías de cumplir con la ecotasa, podríamos decir que en general las marcas de coches se preocupan por el medio ambiente de forma responsable y ecológica.

Marcas de coche más ecológicas

Siguiendo siempre las informaciones de T&E, de momento las marcas de coche más ecológicas son Toyota y Volvo, que llegarán a la tasa de emisión de 95 gramos de CO2 en 2018. Le siguen Peugeot-Citroën, Renault (con una reducción del 7,8% respecto al año pasado), Ford y Daimler (que agrupa a las marcas Mercedes-Benz y Smart), y que llegarán a la cantidad de CO2 solicitada por la UE en 2020. Sobre la campana estarían marcas como Volkswagen y Nissan, que llegarían justo para el año límite de 2012. Para alcanzar la ecotasa, las marcas de coches se están moviendo de forma inteligente, como la alianza entre marcas japonesas (Toyota, Honda, Nissan, Mazda, Mitsubishi, Daihatsu, Suzuki y Subaru), que invertirá un total de 7 millones de euros en investigación para reducir emisiones.

coche Toyota Prius blanco.
El Toyota Prius, uno de los modelos de la marca japonesa que está en el buen camino para cumplir con el objetivo de emisiones de CO2. Foto: Toyota.

Sobre el tema de las emisiones bajas de C02 o directamente de las cero emisiones, tendrá mucho que decir el coche eléctrico. Aquí tienes una guía de esas preguntas que nunca te atreviste a formular sobre los eléctricos. 🙂

trasera coche BMW
BMW es una marca que tendrá que ajustar sus emisiones para llegar al objetivo de 2021. Estamos seguros de que lo conseguirá a tiempo. Foto: BMW.

Marcas de coches menos ecológicas (de momento)

Las marcas de coches que suspenderían el test y que no alcanzarían las cotas deseadas para 2021 serían Fiat, que tardaría un año más en reducir lo que se pide (2022) y General Motors, BMW, Mazda, Hyundai y Honda, que serán las que más se demorarán tardando en un plazo de entre 3 y 6 años más a partir de 2021 en cumplir la normativa. De todas formas, y como hemos dicho, esto se trata simplemente de una estimación, y el plazo para alcanzar esas cuotas aún está lejano en el tiempo. En seguros Balumba estamos convencidos de que estas marcas de coches sabrán aplicar la tecnología necesaria para llegar a tiempo a la cita ecológica con la UE (que igual en un futuro no se queda en los 95 gr, sino que va más allá pese a las quejas de algunos fabricantes).

Fuente: Cinco Días.

Balumba

Autor Balumba

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