close

Rotice, la app que avisa de que estás en casa por ti

Bienvenidos al post de hoy, donde te proponemos una situación que seguro que has experimentado más de una vez: Tienes que hacer un viaje y cuando te despides de alguien se escucha lo típico: “Llama o manda un mensaje cuando llegues”. Si alguien te manda eso es porque se preocupa por ti. Bien, ¿pero cuántas veces, pese a esa entrañable petición tú has llegado a tu destino y entre aparcamiento, descargar, el tiempo que hace que saliste, la hora, instalarte, que estás cansado y demás pues, inconscientemente se te olvida mandar el mensaje diciendo que has llegado sano y entero? Esta es una situación habitual y por eso hoy en Balumba queremos, es más, necesitamos presentarte en la aplicación móvil de la semana una App como Rotice. Esta App permitirá programar nuestro smartphone para que tras cualquier trayecto en situaciones de carretera (y en no carretera también), se mande automáticamente una llamada en forma de notificación al contacto que hayamos seleccionado sin tener que o bien preocuparnos por tener que contactar con quien hayamos acordado avisar o coger el móvil durante nuestro trayecto con el correspondiente riesgo que esto puede ofrecer.

Evita multas y sustos con Rotice

La finalidad principal de una App como Rotice es triple: Por un lado estamos mandando un mensaje tranquilizador a nuestros seres queridos cuando viajamos en coche, y por otro estamos reduciendo las distracciones al volante, que tan peligrosas son para la conducción. Se acabó tener que coger el volante con una mano, el móvil con la otra y repartir nuestra visión entre la pantalla del smartphone y la carretera. Eso es fatal y debe evitarse a toda costa, por eso Rotice viene al rescate. Pero antes decíamos que Rotice tiene tres funciones y sólo hemos mencionado dos. ¿Cuál es la tercera? La tercera es tan práctica como evidente, y se trata de evitar cualquier posibilidad de que nos multen si nos ponemos a hacer una llamada mientras estamos conduciendo o incluso también si estás mandando un SMS o un WhatsApp, cosas que no están permitidas (con razón). Así que no preocupes a tus novias/os parientes y/o amigos y pásate por el App Store de Apple y descárgate Rotice. Por cierto, esta App sólo está disponible para IPhone. Teníamos que compensar un poquito, ya que últimamente habíamos hablado de Apps para Android como Colorea tu coche ¿La recordáis?

Pantalla de configuración móvil
Con Rotice ningún ser querido se quedará intranquilo porque no le llamamos tras un viaje largo. Foto: Apple ITunes.

Más utilidades para tu viaje en carretera

Para utilizar Rotice sólo tienes que seguir tres sencillos pasos: Persona con el que Rotice debe contactar, destino de nuestro viaje y antelación de aviso. De esta forma por ejemplo, si tenemos que ir de Sevilla a La Coruña conduciendo (está lejos, pero no tanto 😉 ) podemos programar la aplicación para que mande un mensaje a nuestra madre (por ejemplo) cuando estemos a 5 kilómetros de la ciudad herculina. Además de forma paralela Rotice te proporciona información relevante para tu viaje en carreteras, como un mapa con tu posición actual o el progreso de tu viaje en tiempo real. Por si todo esto no fuera suficiente, Rotice es capaz de almacenar tus 10 últimos destinos, de forma que el acceso a los datos de viaje y con vistas a que sean repetidos pueden ser rescatados.

Rotice-mapa
Además Rotice nos permite saber en qué punto de nuestro viaje estamos en todo momento actuando de GPS. Imagen: Apple ITunes.

Características técnicas de Rotice para IPhone

Última actualización: Noviembre 2011.

Tamaño: 1,3 M (Muy poquito, ¿verdad?)

Versión actual: 2.3.1

Versión iOS: Requiere iOS 4.0 o posterior. Compatible con iPhone.

Idiomas: Español, inglés.

TIP: Ten en cuenta que el uso continuado de esta aplicación y de otras que utilicen el posicionamiento GPS de tu Smartphone hacen que la batería de tu IPhone se consuma de forma más rápida. Advertidos estáis, que luego nos dura la batería del móvil medio día.

En Balumba nos esforzamos por hacer tu vida más fácil y por eso queremos compartir contigo las más útiles Apps y los mejores consejos. Como el de que si estás buscando un seguro de coche, ya sea a terceros, un seguro a terceros ampliado o incluso un a todo riesgo, consultes nuestros precios porque creemos que podemos sorprenderte gratamente. Por probar no pierdes nada, porque son sólo unos minutos para calcular tu presupuesto. Pásate por Balumba.es… ¡y cuando llegues, avisa con Rotice!

Balumba

Autor Balumba

En Balumba ofrecemos seguros de coche y moto. Puedes contratarlos a través del teléfono o por internet. Visita ahora www.balumba.es ¡Te esperamos! Sigue a Balumba en Google +

1 Comentario

Deja una respuesta

icono coche balumba

Calcula tu precio online, ¡y ahorra un 30%!

CALCULA TU SEGURO