close

Herramientas de tu coche: ¿Qué deberías incluir?

Si bien hoy en día no son necesarias tantas herramientas como antes, sigue siendo útil contar en nuestro coche con algunas herramientas de más aparte de las obligatorias. La compañía de seguros Balumba te informa de aquellas que son más aconsejables guardar en el coche.

Las obligatorias

En primer lugar deben llevarse aquellas que son obligatorias por ley. Dada la mejora de los materiales y el aumento de la complejidad de los sistemas electro-mecánicos, la DGT ha reducido las herramientas obligatorias a solo dos: el gato y la llave para cambiar la rueda.

Destornilladores y llaves

Pese a la dificultad para acceder a los motores de coche actuales, nos pueden sacar de algún pequeño aprieto, como por ejemplo ajustar alguna pieza que quede floja, como el soporte de la batería, o alguna tuerca. Es recomendable usar herramientas de buena calidad, ya que las otras pueden dañar las muescas de los tornillos y las tuercas. Se aconseja un destornillador reversible y llaves de entre los números 10 al 15 o una llave inglesa.

Juego de lámparas

No es obligatorio, pero si útil en caso de que alguna se funda y se sepa cambiar. Otra posibilidad es llamar al servicio de asistencia en viaje si se cuenta con ella. En caso de utilizar luces de xenon es preciso que sean cambiadas por personal cualificado.

Linterna de mano

Te ayudará a comprobar los niveles del coche, como el del aceite y el del líquido anticongelante, cuando haya poca luz.

Desde Balumba te recordamos, por tanto, que debes equipar bien tu coche para que tus viajes sean más seguros.

Balumba

Autor Balumba

En Balumba ofrecemos seguros de coche y moto. Puedes contratarlos a través del teléfono o por internet. Visita ahora www.balumba.es ¡Te esperamos! Sigue a Balumba en Google +

Deja una respuesta

icono coche balumba

Calcula tu precio online, ¡y ahorra un 30%!

CALCULA TU SEGURO