close

¿Que te roben el coche? Evítalo con estos consejos

Llegar al sitio donde habías aparcado el coche y no encontrarlo es una de esas sensaciones que a nadie le gustaría tener nunca, así que, deja eso para los juegos de robar coches y sigue estos consejos que te damos.

6 Consejos para que no te roben el coche

1) Asegúrate siempre de cerrar el coche con llave y que la guardas en tu bolso o bolsillo estando seguro de que no han sido olvidadas en el automóvil. No está de más comprobar cada puerta una a una por si existiera la posibilidad de fallo en el sistema del cierre centralizado.

Cerrar con llave
Comprueba siempre las puertas

2) A la hora de estacionar el vehículo hay que elegir un lugar vigilado o con bastante tránsito de gente, evitando lugares apartados de la sociedad o excesivamente oscuros. Los descampados son objetivo habitual de ladrones puesto que suelen tener libertad de movimientos, son ajenos a las miradas extrañas y tienen facilidad para escapar en el caso de ser descubiertos.

Coche solitario
Esto es un coche fácil de robar

 

3) En los momentos en los que se abre el maletero para introducir o sacar pertenencias hay que procurar mantener vigilado el coche en todo momento y evitar dejar las llaves puestas en el contacto. Otro error muy común es dejar el coche abierto durante “unos momentos” mientras se saca algún paquete y se traslada a una casa o almacén.

Maletero-coche-pontiac
Cuidado cuando abras el maletero

4) Cuando realizamos el trayecto en coche hay que bloquear las puertas si nuestro modelo dispone de tal característica. Así evitaremos robos furtivos en semáforos o paradas que tengamos que realizar.

5) Una vez que se haya abandonado el coche hay que evitar dejar artículos de valor a la vista puesto que pueden ser objeto de deseo para aquellos que pasen cerca del mismo. Hay que evitar tentar al ladrón.

6) Por último, y aunque es algo más caro, aconsejamos instalar sistemas de GPS o localizadores ocultos en los vehículos para poder localizarlos una vez denunciado el robo. Así, al menos, podremos recuperarlo con más facilidad… antes de que sea tarde.

GPS-coche-lluvia
Un localizador (no tan visible) puede ser muy útil

Sigue estos consejos y evitarás ponerle facilidades al ladrón para que te robe el coche. Un poco de precaución puede evitarte un disgusto enorme. Y por último, si quieres estar asegurado ante el robo de tu coche, comprueba nuestras ventajas en Balumba.es Infórmate de nuestro seguro de coche a terceros ampliado o nuestro todo riesgo.

ChemadeAquino

Autor ChemadeAquino

Periodista. Creador de SiempreConectado.es Puedes seguirlo en twitter @Chemadeaquino y hablar con él sobre este artículo.

Deja una respuesta

icono coche balumba

Calcula tu precio online, ¡y ahorra un 30%!

CALCULA TU SEGURO