close

Intros de series simplemente… Geniales

Cuando una serie es buena de verdad, cuida hasta el último (o, mejor dicho, el primero) de los detalles. Y así, consiguen tener piezas únicas que acaban siendo más conocidas que muchas películas de Hollywood. Ejemplos hay muchos, pero hoy hemos querido recopilar algunas de esas intros de series que nos dejaron con la boca abierta, o se nos quedaron en la cabeza y no hay manera de sacarlas. ¿Cuál es tu favorita?

Dexter

Morning Routine (Rutina Matutina). Así se llama esta secuencia maestra creada para abrir la serie, que nos pone los pelos de punta y ya nos avisa de la personalidad del protagonista. Es, sin duda, una de las mejores intros que hemos visto en los últimos años. De hecho, ganó el Emmy a mejor diseño de secuencias de títulos de crédito en 2007.

Vikings

No es solo la unión perfecta de impactantes imágenes y una buena banda sonora. Esta intro cuenta, en solo 50 segundos, una historia completa: esta cabecera se inspira en el cuento de Las Diosas de las Olas, una leyenda islandesa de nueve hermanas que atraían a los barcos vikingos hasta una tumba en el fondo del mar.

Los Soprano

Ya te hemos hablado de esta cabecera alguna vez, y es que es una de nuestras favoritas. ¡Y no solo porque se base en un viaje en coche! Un temazo de Alabama 3 como Woke Up This Morning, que se te queda en la cabeza para todo el día. Esta intro es una de las mejores que se han hecho y ya forma parte de la cultura norteamericana.

The Walking Dead

Tensión desde el primer momento. Eso es lo que han conseguido crear con otra las nuestras intros de series favoritas (que, por cierto, está ya a punto de estrenar temporada). Si nunca has visto la serie, con este opening sabes que algo no muy bueno va a pasar pero… ¿Qué? Genial.

Breaking Bad

Hay muchas maneras de introducir una serie, sobre todo con la temática de esta. Pero, ¿se te ocurre alguna fórmula maestra que supere a esta? Es difícil: breve, concisa y mucho más significado del que unas cuantas letras han podido tener nunca. ¡Nos encanta!

Friends

Si la canción I’ll be there for you no te recuerda a la famosa serie de los 90 es posible que seas una especie en extinción. La canción, el sofá, una fuente y los seis amigos fueron suficientes para hacer de esta una de las cabeceras de series más famosas de los últimos años.

The Big Bang Theory

Así es, otra de las cosas que tienen en común Friends y TBBT es un magnífico opening cuya canción es difícil de olvidar. La canción es casi tan pegadiza como la anterior, ¿la conoces? Se trata de History of Everything, del grupo canadiense Barenaked Ladies. Nada más que el título ya demuestra que el tema es el complemento perfecto para la serie, ¿no crees?

Narcos

Hay un elemento clave que han hecho que incluyamos este opening en nuestra lista de intros de series. La canción Tuyo, de Rodrigo Amarante. En su segunda temporada, sigue gustándonos tanto (o más) como en la primera.

Juego de Tronos

No hace falta explicar por qué este opening está entre nuestros favoritos, ¿no? Su sitio en la lista estaba asegurado.

La familia Adams

Saliéndonos un poco de las series más actuales, este opening es un auténtico clásico. Entre las mejores intros de series de la historia, la primera de la Familia Addams nos tiene enamorados. La música, el ritmo, la ambientación… ¡Genial!

Los Simpson

Ver a Bart escribiendo el castigo en la pizarra del colegio, a Homer llevándose material radiactivo de la central nuclear o a Maggie pasando por la caja registradora del supermercado son escenas que forman, prácticamente, parte de nuestra vida. Y por supuesto, todas esas imprudencias que cometen los Simpson en la cabecera de la serie… En la intro queda genial pero, ¡nada de repetirlas!

El Príncipe de Bel-Air

Si eres capaz de contar tu vida de una manera tan espectacular como lo hace Will Smith en el opening de El Príncipe de Bel-Air, te mereces un premio. ¿Quién no se sabe esta canción?

(Si prefieres la versión en castellano, puedes escucharla aquí)

Estas son nuestras intros de series favoritas, pero, ¿cuál es la tuya? Cuéntanoslo a través de un comentario o por nuestras redes sociales. ¡Estamos deseando completar la lista con vuestras recomendaciones! 🙂

Redacción

Autor Redacción

El equipo de redacción de Balumba te trae los mejores consejos y anécdotas sobre el mundo del motor.

1 Comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

icono coche balumba

Calcula tu precio online, ¡y ahorra un 30%!

CALCULA TU SEGURO