close

Ideas para entretener a los niños durante la cuarentena

En Balumba queremos que la cuarentena sea lo más llevadera posible para todos nuestros lectores. Por eso hemos pensado en darte ideas sobre cómo entretener a los más peques de la casa durante el confinamiento. Sabemos que para las familias con hijos pequeños esta etapa puede ser difícil. Sobretodo porque los niños están acostumbrados a su rutina de ir al colegio y hacer actividades sociales con otros niños.

Como los colegios están cerrados y muchos padres están teletrabajando, el Ministerio de Educación han tomado la iniciativa de crear un programa de televisión con clases educativas para primaria y secundaria llamado “Aprendemos en casa”. En este programa se emitirán clases de distintas asignaturas en las cadenas Clan TV y La2.

Las clases se emitirán por las mañanas en distintos horarios según el rango de edades. En un principio las materias que se televisaran serán ciencias sociales, matemáticas, lengua o idiomas.

Os dejamos el enlace a la web de RTVE con las lecciones pasadas para que vuestros hijos puedan “volver al cole”.

A parte, os recomendamos estas actividades para mantener a los niños entretenidos.

Cuidar de las mascotas

Si en casa tenéis mascotas estáis de suerte. Cuidar de un perro o un gato puede ser muy entretenido para los niños. Además aprenderán a tener responsabilidades. Puedes ponerle tareas diarias como alimentar a la mascota a una hora determinada, jugar con ella o incluso hasta pasearla dentro de casa.

Concurso de disfraces

Id al armario y echad a volar la imaginación. Podéis disfrazaros de vuestros personajes favoritos y que el resto de la familia lo adivine.

Sacad el artista que lleváis dentro

Cantar, bailar, contar chistes, hacerse peinados, tocar instrumentos musicales, preparar su comida favorita, imitar a un personaje de la tele etc. Cualquier talento es válido para organizar un espectáculo para toda la familia. Eso sí, intentad que no suban mucho el volumen.

Pequeños cocinillas

Si tus hijos son fieles seguidores del famoso programa de cocina esta es la oportunidad de que demuestren sus dotes culinarias y os ayuden a preparar algún plato

Teatro con marionetas

Si contar cuentos ya no da resultado te animamos a hacer un pequeño teatro con marionetas. De esta manera los cuentos clásicos cobrarán vida y tus hijos podrán participar en las representaciones.

Para más información consulta la web de Balumba. Si durante la cuarentena necesitas hablar con nosotros por tu seguro de coche o moto o quieres contratarnos o renovar tu seguro puedes hacerlo online o llamando a uno de nuestros agentes.

Deja una respuesta

icono coche balumba

Calcula tu precio online, ¡y ahorra un 30%!

CALCULA TU SEGURO