close

¡Ferrari Land llega a España!

¿Sueñas con conducir un Ferrari y saber lo que se siente en un circuito de Fórmula 1? No, no podemos regalarte uno de estos coches, pero tenemos una buena noticia para ti: Ferrari Land, el parque de atracciones de la marca del Cavallino, llega a España el próximo año… ¡Y con la montaña rusa más alta de Europa!

Un año después de que comenzara la construcción del nuevo parque de atracciones de Ferrari en España, ya tenemos fecha de apertura: será el 7 de abril de 2017. El parque estará situado dentro de Port Aventura, ocupando 60.000 metros cuadrados y convirtiéndolo así en el complejo con mayor oferta de parques temáticos en Europa (con un total de 3).

¿Cómo será Ferrari Land?

Aunque aún está en construcción, desde Port Aventura ya han desvelado qué ofrecerá el nuevo parque de atracciones en España. Al igual que el famoso Ferrari World Abu Dhabi (inaugurado en 2010), Ferrari Land pretende convertirse en una especie de ciudad homenaje de la marca de coches, en la que sentirte como un verdadero piloto de carreras o experimentar todo lo que rodea al universo Ferrari.

Por eso, incluirá varias atracciones relacionadas con la velocidad y el mundo de la Fórmula 1, como:

  • Un circuito de más de 500 metros para coches eléctricos, inspirados por supuesto “en los modelos GP de Ferrari”, como han informado el parque de atracciones.
  • Dos torres de rebote de 55 metros de altura.
  • Ocho simuladores de Fórmula 1 (6 para adultos y 2 para niños).
  • Una atracción infantil similar al látigo.
  • Un espacio “pit stop”, en el que los visitantes de Ferrari Land podrán ponerse en el papel de los mecánicos profesionales de los circuitos, cambiando las ruedas de un coche de Fórmula 1 lo más rápido que puedan.
  • Y, por supuesto, el acelerador vertical de Ferrari, la atracción estrella del parque de atracciones.
Ferrari Land

Sin embargo, a pesar de todas estas atracciones, en las que poner a prueba la adrenalina y habilidades de F1 de toda la familia, Ferrari Land quiere ser mucho más que un parque temático. Por eso, el complejo contará también con varias construcciones que simulan edificios icónicos de la ciudad de Maranello, en la que se encuentra la sede de la marca del Cavallino Rampante, así como referencias a famosos monumentos italianos. Con todo ello, la esencia del mundo Ferrari está por todas partes y el parque de atracciones se convierte en una especie de “ciudad del Cavallino”.

Aunque aún no podemos ver terminado este parque de atracciones, si quieres puedes ver todos sus avances y el que será el resultado final a través de la página web de Port Aventura.

La montaña rusa más alta de Europa

Así es. Gracias a este nuevo parque, España contará con la montaña rusa más alta de Europa: el acelerador vertical de Ferrari. Pero lo mejor es que sus 112 metros de altura no será el único récord de esta atracción. Y es que esta puede alcanzar los 180 km/h., convirtiéndose así también la montaña rusa más rápida de nuestro continente.

Para que te hagas una idea, el acelerador vertical cuenta con un recorrido de 880 metros, que realiza en apenas 180 segundos (o sea, 3 minutos). Y, lo más excitante de todo es que, para alcanzar la cima de esta montaña rusa, tenemos que enfrentarnos a una subida de 90º que, inmediatamente después, se convierte en una bajada con la misma inclinación, a toda velocidad. Desde luego, esta atracción es solo para los más valientes…

Ya ves, quizás no puedas o no quieras comprarte ese Ferrari, pero a partir de abril de 2017 puedes experimentar la sensación de conducir uno de estos coches, ¡y de los de Fórmula 1! Eso sí, ¿eres capaz de probar el acelerador vertical de Ferrari Land? Desde luego, puede ser la mejor manera de poner tus niveles de adrenalina y vértigo a prueba… ¡Estamos deseando probarlo!

Redacción

Autor Redacción

El equipo de redacción de Balumba te trae los mejores consejos y anécdotas sobre el mundo del motor.

1 Comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

icono coche balumba

Calcula tu precio online, ¡y ahorra un 30%!

CALCULA TU SEGURO