close

El nuevo Cavallino: el Ferrari 458 Speciale

Desde Motor y punto esta semana te traemos el nuevo Ferrari, un modelo tan especial que en la casa de Maranello le han bautizado como 458 Speciale, por el gran número de innovaciones que presenta.

Así, Ferrari ha presentado este nuevo deportivo en el Salón de Fráncfort, un vehículo completamente nuevo en el que estrena algunas novedades tecnológicas inéditas hasta ahora en la marca y que pronto equiparán a toda su gama.

El nuevo Ferrari, el 458 Speciale
El Ferrari 458 Speciale es el nuevo modelo de Ferrari

El Speciale es el V8 de la marca más potente y también es su modelo más evolucionado aerodinámicamente. Dispone de  un motor dispuesto en la parte central trasera con 5.0 litros y 605 CV, capaz de alcanzar un par de 540 Nm a 6.000 rpm. Entre sus credenciales, una aceleración de 0 a 100 km/h en 3 segundos, y una relación de 135 CV por litro de cilindrada.

Speciale 458 | Ferrari
El Speciale es el V8 de Ferrari más potente

El 458 Speciale es también el vehículo de fabricación en serie más aerodinámico de Ferrari y ha sido diseñado en colaboración con Pininfarina.

Entre sus innovaciones, hay que destacar el Side Slip Angle Control (SSC), un sistema que permite mantener el control del coche de una forma fácil en situaciones límites. El SSC analiza constantemente el deslizamiento lateral del Speciale, lo compara con sus valores ideales y optimiza la gestión y la distribución del par entre las dos ruedas.

Ferrari | 458 Speciale
El Side Slip Angle Control es un sistema que permite mantener el control del coche en situaciones límites

Más información o fotos sobre este modelo, los concepts, los vehículos de serie y todas las novedades del Salón de Fráncfort las tienes al día en Motor y punto.

Motor y Punto

Autor Motor y Punto

Motor y punto es una publicación digital con una web de actualización diaria y una revista interactiva mensual de motor.

Deja una respuesta

icono coche balumba

Calcula tu precio online, ¡y ahorra un 30%!

CALCULA TU SEGURO