close

Es hora de reducir las muertes de niños en coches aparcados

Cada año mueren niños en el interior de coches aparcados debido a un golpe de calor. En EEUU, donde están más concienciados acerca de este problema, han realizado campañas y han intentado crear dispositivos para avisar a los padres. En Balumba te contamos más sobre este tema del que a veces se habla poco.

En lo que va de año, se han producido 23 muertes de niños en coches aparcados en EEUU, por eso, en este país se han puesto manos a la obra para atajar este problema. Para empezar, cada año se hacen estudios estadísticos y se lanzan campañas para concienciar a la gente ante posibles descuidos y para que aquellos que ven niños en el interior de coches en los parkings avisen a la policía.

Además, algunas compañías han lanzado dispositivos que, mediante el uso de sensores, avisan al padre o cuidador si se aleja demasiado del coche y el niño está en el interior. Sin embargo, este tipo de dispositivos no es fiable, ya que frecuentemente dan fallos de funcionamiento, según Kristy Arbogast, investigadora de la Universidad de Pensilvania.

Así pues, hoy por hoy, no existe tecnología para evitar el problema. No obstante, una compañía llamada Tomy International ha anunciado planes para lanzar un asiento de coche que advierte al conductor de diferentes peligros, entre ellos el de dejar al niño solo en el coche una vez aparcado.
Mientras tanto, conviene seguir el consejo de los expertos y, si dejamos momentáneamente a un niño pequeño en el interior de un coche, procurar contar con algún mecanismo que nos lo recuerde.

En Balumba nos preocupa la seguridad en el coche, por eso te ofrecemos una amplia gama de seguros de coche y coberturas opcionales.

Balumba

Autor Balumba

Balumba es una compañía directa que comercializa seguros de coche. A través de su blog te ofrece información sobre seguros de coche y seguridad vial. Sigue a Balumba en Google +

2 Comentarios

Deja una respuesta

icono coche balumba

Calcula tu precio online, ¡y ahorra un 30%!

CALCULA TU SEGURO