close

¡Eh, estás en el mejor blog de seguros!

Enhorabuena, porque si estás leyendo estas palabras es que estás en el mejor blog de seguros del sector. 🙂 Y este “autopeloteo” no lo decimos nosotros, es el resultado de un estudio de Actualidad Aseguradora sobre las webs del seguro 2014 que ha dado con el blog de Balumba como el número 1 de todo el sector seguros. Y es que este detalle es importante porque cuando nos mencionan como número uno del ranking de mejores blogs no nos referimos sólo a marcas de seguros de coche, sino de seguros en general (hogar, vida, etc.). Por eso toca sacar pecho y celebrar este reconocimiento, y de paso daros las gracias a todos vosotros que nos leéis y que con vuestras visitas hacéis que podamos seguir creando artículos interesantes en este blog en el que escribimos con la voz de Balumba pero que pertenece a todos vosotros.

Portada de Actualidad Aseguradora.
Portada de Actualidad Aseguradora, la revista sobre el sector del seguro de INESE, directorio de empresas del sector seguros (donde nos ponen tan bien).

Actualidad Aseguradora habla del blog de seguros Balumba

En el informe de Actualidad Aseguradora sobre las webs del seguro 2014 se hacen varios comentarios sobre el funcionamiento, aspecto y contenido del blog de Balumba. Pero antes de analizar qué es lo que dicen de nosotros, señalamos que los criterios para valorar cada blog se basaron en posicionamiento SEO, palabras claves, la calidad y variedad de los artículos, uso de multimedia en los posts (imágenes y vídeos), la actualización de publicaciones, y contenido original entre otros factores. Los chicos de Actualidad Aseguradora han rastreado entre más de 100 webs de seguros. ¡Vaya! eso nos hace estar más orgullosos todavía. 😎

blog de seguros Balumba número 1
Parte del informe de Actualidad Aseguradora, ¡Ese número uno, que se vea bien! 🙂

Según Actualidad Aseguradora, el blog de Balumba merece estar en el número 1 de los blogs de seguros por esta explicación: “Blog de largo recorrido que se inauguró en noviembre de 2011. Con una periodicidad variable (como mínimo suelen publicar 2 posts por semana, aunque, según el mes, esto varía), sus contenidos no se centran solo en lo corporativo, si bien, en este último mes, más que un blog que aborde temas variados, los posts se han centrado, en una amplia mayoría, en reseñas de modelos de coches. Aunque en el histórico se pueden consultar artículos más generalistas que abordan distintos ámbitos y temáticas, desde la salud a la educación vial, pasando por las nuevas tecnologías o el ocio. Un punto positivo es que permite la búsqueda de contenidos por meses y fechas. Su diseño es muy limpio, en sintonía con la imagen corporativa mostrada en la web. El número de comentarios en la mayoría de posts es inexistente. Debe mejorar el engagement de este blog (no tienen comentarios en los posts), aunque el contenido sí es compartido en redes sociales en sus cuentas de Twitter, Facebook y Google +. Artículos originales, con un estilo directo y fresco, muy amenos, en los que se hace un buen uso de fotografías y vídeos para enriquecer los contenidos. Buen display de las redes sociales, haciendo especial interés en Google +. Además, es un subdominio de Balumba.es (bien!!), que se encuentra fácilmente en el menú del footer de la Home de Balumba.” 

Estamos muy de acuerdo con eso que dicen sobre que debemos mejorar la participación, ¡así que cualquier comentario es siempre bienvenido! Este blog es también una plataforma para resolver dudas y nos encantaría que fuera un punto de encuentro que fuera en dos direcciones. ¡Queremos que os sintáis como en casa!

Sobre Actualidad Aseguradora

Actualidad Aseguradora es una revista profesional especializada en el sector de los seguros. Analiza las tendencias del mercado, e incluye noticias y novedades sobre la actualidad del mundo del seguro mediante reportajes y entrevistas a profesionales y expertos. El ámbito de sus informaciones es tanto nacional como internacional dirigiéndose a trabajadores de compañías aseguradoras, consultores, agentes y colaboradores.

el mejor blog de seguros es el de Balumba,
En el blog de Balumba intentamos ofreceros una variedad de contenidos sobre actualidad del motor, curiosidades, noticias de seguros y entretenimiento.
Balumba

Autor Balumba

En Balumba ofrecemos seguros de coche y moto. Puedes contratarlos a través del teléfono o por internet. Visita ahora www.balumba.es ¡Te esperamos! Sigue a Balumba en Google +

8 Comentarios

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Este blog lo tiene bien merecido el reconocimiento, directamente están apoyando a mucha gente que no tenia ni idea que seguro elegir o que casas aseguradoras son las que más nos convienen.

    Los mejores deseos y desde ahora su seguidor …

Deja una respuesta

icono coche balumba

Calcula tu precio online, ¡y ahorra un 30%!

CALCULA TU SEGURO