close

Drive Smart: Conducir no es un juego… o sí

¿Hemos oído App de la semana? ¡Sí! (Y aunque no lo hubiéramos oído nos apetecía hoy escribir sobre tecnología, así que “palante”) 🙂 La App elegida por Balumba esta vez es Drive Smart, una aplicación que mejora la conducción a la vez que compites por ser el mejor conductor con tus amigos. ¿Y cómo lo consigue, cómo funciona? Tranquilos que responderemos a esas y a más preguntas sobre esta útil herramienta que de momento sólo está disponible para Android (sólo de momento).

¿Qué es Drive Smart?

Drive Smart es una App que analiza nuestra forma de conducir y nos da consejos para mejorarla. Una depurada técnica de conducción e incluso un comportamiento correcto al volante es algo que se aprende con el tiempo y la experiencia, cuando el copiloto con el que vamos (nuestro padre, generalmente 😉 ) nos dice que cogemos las curvas a demasiada velocidad, que llevamos un nivel de marchas inadecuado o que frenamos bruscamente. Para afinar la habilidad a los mandos de un coche, y de paso evitar accidentes o problemas en la carretera, Drive Smart nos indicará cómo podemos hacer la conducción más segura y eficiente ¿cómo? Pues mediante un sistema de puntuaciones que calificarán cada aspecto del conductor de forma que éste deberá esforzarse más por mejorar lo que se le dé peor. eso sí, hay que advertir que Drive Smart está aún en fase beta, pero nosotros hablamos de ella porque nos gusta ser los primeros en descubrir este tipo de aplicaciones tan interesantes.

Estadísticas conductor.
¿Cómo es mi aceleración, y mi forma de frenar? Drive Smart será la encargada de decirnos qué tal lo hacemos. Imagen: Google Play.

La gamificación en Drive Smart

Permitid que os presentemos un concepto como el de la gamificación. ¿Qué es la gamificación? Pues es ni más ni menos que la introducción del juego y la competición dentro de cualquier ámbito. Si por ejemplo tenemos que enseñarle a un grupo de alumnos a leer y a escribir pero lo hacemos mediante un juego y premiamos a los que saquen más puntos o tengan una letra más bonita, estaremos introduciendo la gamificación en el proceso de aprendizaje del niño. Lo mismo sucede con la tecnología y las App. Bajarte una App y tener la satisfacción de ser, de todos tus amigos, el que más restaurantes ha visitado, que más seguidores tiene o más lugares del mundo conoce no es otra cosa que gamificación; es como crear una serie de items que hay que alcanzar, unos logros que te distinguirán de los demás y te harán sentirte bien, y eso lo sabían muy bien los desarrolladores de Drive Smart. ¡Hacer de conducir bien una competición entre amigos es una gran idea y además gratis!

El conductor ideal según Drive Smart

Drive Smart tiene un objetivo muy noble y que nos afectará positivamente a todos: Convertirnos en mejores conductores. Los malos hábitos de conducción serán advertidos por nuestra forma de mover el vehículo. Las ventajas son todas: Aumentar la seguridad, gastar menos en componentes del coche y combustible o evitar multas ya que el dispositivo detectará las señales de tráfico (incluso las más curiosas, como estas). Tener Drive Smart instalado en nuestro móvil será como tener un entrenador personal de la conducción.

código QR para bajar Drive Smart.
Descarga la App directamente en tu Smartphone escaneando este código ¡es gratis! Imagen: Drive Smart.

Características técnicas

“Drive Smart” para Android

Última actualización: 20 junio 2014.

Tamaño: 6,3 MB

Versión actual: 1.32.118

Requerimientos mínimos: Android 2.3.3 o superior (Recomendado Android 4 o superior)

En Balumba cualquier iniciativa que ayude a ahorrar combustible, respetar las normas de seguridad vial y además mejorar como conductores nos mola y mucho. Nos encantaría tener un mundo sin accidentes, pero por desgracia de momento esa situación aún no es la actual. De todas formas en seguros de coche Balumba nos encargaremos de estar ahí cuando nos necesites. Si tienes cualquier duda o consulta no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Puedes dejar un comentario o dirigirte también a nuestras cuentas en redes sociales, Twitter, Facebook y Google+.

Balumba

Autor Balumba

En Balumba ofrecemos seguros de coche y moto. Puedes contratarlos a través del teléfono o por internet. Visita ahora www.balumba.es ¡Te esperamos! Sigue a Balumba en Google +

1 Comentario

Deja una respuesta

icono coche balumba

Calcula tu precio online, ¡y ahorra un 30%!

CALCULA TU SEGURO