close

¿Recuerdas estos maravillosos anuncios de la DGT?

La Dirección General de Tráfico suele realizar a lo largo del año varias campañas de anuncios en televisión. Algunas son más impactantes que otras, llaman la atención y quieren concienciar a los conductores sobre el buen uso de la carretera y los coches. Pero quien crea que este tipo de anuncios son una práctica que la DGT viene haciendo desde hace poco se equivoca.

En Balumba queremos rendir un homenaje a la publicidad más retro y nos hemos preguntado cómo serían los anuncios de la DGT del pasado. Los anuncios suelen ser el fiel reflejo de la época en la que fueron hechos, así que muy atentos porque los vídeos que vais a ver a continuación algunos se han quedado antiguos, otros son entrañables, pero todos fueron realizados con la mejor de las intenciones: Velar por la seguridad vial. Aquí tenéis algunos spots de la DGT ordenados por antigüedad. Vamos a centrarnos en el período que va de 1964 a 1965. ¡Esperamos que os gusten!

Usen Casco (1964)

Uno de los primeros anuncios de la DGT (por aquel entonces Jefatura Central de Tráfico) estaba dedicado al uso de casco para motoristas. Estaba hecho por Movierecord (mitiquísimo) con una animación que hoy nos puede parecer muy rudimentaria pero que en 1964 seguramente sería puntera. ¡Usen casco!

Primero mirar, después cruzar (1964)

Bajo el nombre de campaña nacional de seguridad del peatón, los esfuerzos de este anuncio estaban encaminados a instruir a los viandantes cómo se cruzaba una carretera por el paso de peatones ante un aún novedoso invento: El semáforo. Lo que sí que resulta entrañable, al menos a cierta generación ¡es que la voz del narrador es la de David el Gnomo! (¡y si no, es igualita!)

¿Es usted capaz? (1964)

“Primero mirar, después cruzar” tuvo su continuación en este tercer consejo de la Jefatura Central de Tráfico en el que también se empleaba la animación (rudimentaria pero con encanto) para alertar a los peatones de los peligros de cruzar una calle sin cruzar. ¿Es usted capaz de dejar de ver este anuncio?

 Atención a todos y a todo (1964)

Música de los 60 de guateque salvaje para este anuncio de la DGT (otrora Jefatura Central de Tráfico) en el que se volvía a hacer hincapié en la importancia de mirar bien antes de cruzar por un semáforo o carretera, ya fueras peatón o conductor. Es la primera vez que se usa la imagen real.

Ciclistas por la derecha, uno tras otro (1965)

En clave de humor nos llegó este anuncio de la Jefatura Central de Tráfico en el que un policía con una pinta un tanto peculiar y que no escatimaba en aspavientos “ladraba” a los ciclistas de esta manera para indicarles que en bici había que circular por la derecha y en fila india. Aquí está.

Revise periódicamente las luces de su vehículo (1965)

Un brusco diálogo entre conductor despistado y voz en off nos aconseja que llevemos las luces de nuestro coche siempre bien regladas:

Enséñele a andar (1965)

“Enséñele a andar”. Ese era el leitmotiv que se repetía hasta la saciedad en este disparatado anuncio del organismo antecesor de la DGT. Es una vuelta a la animación realizada por Movierecord. A ver qué os parece.

Estos son sólo algunos anuncios de los muchos que ha hecho la DGT desde su fundación desde el 30 de julio de 1959. Concretamente os hemos ofrecido la producción que se llevó a acabo entre los años 1964 y 1965. Si os gusta esta entrada publicaremos otro post con más publicidad de tráfico con decenios de historia. Otros que también están haciendo historia son los seguros de Balumba. Cualquiera de sus coberturas ofrece la tranquilidad de estar protegido, pero si eres de los más exigentes, a lo mejor te apetece probar nuestro seguro a todo riesgo. ¿O tal vez quieres tener el seguro más barato? En ese caso te recomendamos que compruebes nuestro seguro a terceros. Los tenemos para todos los bolsillos y todas las exigencias.

¿Qué anuncio de los que traemos os ha gustado más? ¿Creéis que siguen de actualidad o se han quedado obsoletos? ¡Vuestra opinión cuenta en Balumba!

Balumba

Autor Balumba

En Balumba ofrecemos seguros de coche y moto. Puedes contratarlos a través del teléfono o por internet. Visita ahora www.balumba.es ¡Te esperamos! Sigue a Balumba en Google +

1 Comentario

Deja una respuesta

icono coche balumba

Calcula tu precio online, ¡y ahorra un 30%!

CALCULA TU SEGURO