close

¿Descargar WhatsApp o Telegram?

En la App de la semana del blog de Balumba queremos responder a una duda que está asaltando a mucha gente: ¿Descargar WhatsApp o Telegram? ¿Qué APP gana en una comparativa directa entre estos dos servicios de mensajería instantánea? Telegram ha aparecido en el mercado de las aplicaciones móviles de comunicación entre usuarios como la alternativa más poderosa a destronar al coloso WhatsApp, toda vez que Line se ha quedado cerca de conseguirlo. La carrera por ofrecer un sistema de comunicación ágil y conformar la que se dice será la red social más poderosa del futuro sigue su curso. ¿Quién ganará?

Telegram vs WhatsApp

Lo primero que piensa un usuario cuando se descarga Telegram suele ser lo mismo: “¡Pero si es igual que WhatsApp!” Bien, puede que en cuanto a aspecto, diseño y funcionamiento sean dos Apps muy parecidas, pero las diferencias en cuanto a otras características son muy diferentes. La principal variante está en que la seguridad y privacidad que ofrece Telegram es superior a la de WhatsApp. Que WhatsApp presenta deficiencias en cuanto a la seguridad de nuestras conversaciones es algo que está en la calle y que los expertos ponen de manifiesto muy a menudo. Además la reciente adquisición de WhatsApp por parte de Facebook, incrementa las dudas sobre seguridad de este sistema de mensajería toda vez que también está en boca de todos que la privacidad en Facebook está en entredicho. Desde luego la caída mundial de WhatsApp sólo unos días después de su compra por Facebook no dejó muy tranquilo al personal.

prestaciones WhatsApp
Características principales de WhatsApp.
Telegram ofrece mayor seguridad
Características principales de Telegram.

¿Por qué se están cambiando a Telegram?

El goteo de usuarios que se pasan a Telegram procedentes de WhatsApp es incesante. Pese a ello el número de usuarios de WhatsApp aún sigue siendo enorme (455 millones) frente a los poco más de 5 millones de Telegram. Decir también que Line tiene 300 millones de usuarios. Últimamente se está dando un fenómeno a tener en cuenta y es que existe un tipo de usuario que permite que ambas aplicaciones convivan en el mismo Smartphone. Es decir, que no desinstala WhatsApp tras hacerse con Telegram. Esta es otra opción que puede deberse principalmente a que aún no toda la agenda de contactos está en Telegram (aunque cada vez más), y que puede existir aún una desconfianza inicial propia de una App recién instalada. Otro asunto candente puede estar en el bolsillo, y es que WhatsApp es gratis durante el primer año… pero luego hay que pagar. A ver, tampoco es que sea una millonada. El servicio de WhatsApp por un año no llega al euro, pero tal vez lo que más moleste a los usuarios es tener que entretenerse en hacer el pago. Esto no ocurre con Telegram (ni con Line), que de momento se mantienen firmes en su promesa de ofertar un servicio gratuito. Otra ventaja de Telegram es que se acabaron los límites en los grupos, o al menos se han situado tan altos que serán casi imposibles de llenar, y es que una sala de chat grupal de Telegram puede albergar hasta a 200 usuarios.

Pagar WhatsApp
El primer año de WhatsApp es gratis, pero luego hay que pagar un poco. Parece lógico que un buen servicio haya que pagarlo. WhatsApp es bueno, pero ¿es Telegram mejor?

Especificaciones técnicas Telegram vs WhatsApp

Telegram (Android)

Versión actual (a 7 de marzo 2014): 1.3.27.

Última actualización: 6 de marzo de 2014.

Tamaño: 16,0M.

Instalaciones: 10.000.000 – 50.000.000.

Requiere Android: 2.2 y versiones superiores.

Telegram (iOS)

Versión actual (a 7 de marzo de 2014): 2.0.1.

Última actualización: 12/02/2014.

Tamaño: 9.4 MB.

Idiomas: Español, Inglés, Árabe.

Desarrollador: Digital Fortress LLC.

Compatibilidad: Requiere iOS 6.0 o posterior. Compatible con iPhone, iPad y iPod touch. Esta app está optimizada para iPhone 5.

WhatsApp (Android)

Versión actual (a 7 de marzo 2014): 2.11.152.

Última actualización: 4 de marzo de 2014.

Tamaño: Varía según el dispositivo.

Instalaciones: 100.000.000 – 500.000.000.

Requiere Android: 2.1 y versiones superiores.

WhatsApp (iOS)

Versión actual (a 7 de marzo 2014): 2.11.7.

Última actualización: 12 Diciembre 2013.

Tamaño: 18.6 MB.

Idiomas: Inglés, Árabe, Noruego, Catalán, Croata, Checo, Danés, Alemán, Finés, Francés, Holandés, Griego, Hebreo, Húngaro, Indonesio, Italiano, Japonés, Coreano, Malayo, Polaco, Español, Portugués, Rumano, Ruso, Chino (simplificado y tradicional), Eslovaco, Sueco, Tailandés, Turco, Ucraniano, Vietnamita.

Desarrollador: WhatsApp Inc.

Compatibilidad: Requiere iOS 4.3 or later. Compatible with iPhone. This app is optimized for iPhone 5.

El poder de cambiar las cosas está en nosotros, y sólo dentro de cada uno está la decisión de si quiere seguir con el servicio de WhatsApp o pasarse a Telegram o Line. De la misma forma, también podemos elegir entre un seguro de coche barato que ofrezca buenas coberturas… o seguir pagando más. Por eso te invitamos a que si no conoces nuestros seguros de coche a terceros, le eches un vistazo a nuestra web. Puedes hacer un presupuesto online sin ningún tipo de compromiso y en menos tiempo del que crees.

Balumba

Autor Balumba

En Balumba ofrecemos seguros de coche y moto. Puedes contratarlos a través del teléfono o por internet. Visita ahora www.balumba.es ¡Te esperamos! Sigue a Balumba en Google +

1 Comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

icono coche balumba

Calcula tu precio online, ¡y ahorra un 30%!

CALCULA TU SEGURO