close

Viajar con perros: deberías tener en cuenta…

¿Tienes que viajar con perros próximamente? Pues en Balumba te damos una serie de consejos que seguro que agradeces. ¡Recuerda que la seguridad de tu mejor amigo es tan importante como la del resto de ocupantes del coche!

Consejos para viajar con perros

  1. Es recomendable que el perro haga las necesidades antes de montarse en el coche (para que no se ponga nervioso y para que no te deje un regalito en el coche. Este consejo son todo ventajas).
  2. Antes de montarle en el coche, además, debes tranquilizarle. Evita juegos o ir tenso con la correa.
  3. Mételo unos minutos antes de emprender la marcha en el sitio que va a ocupar en el coche, que se vaya acostumbrando a ese espacio.
  4. Si el animal es de un tamaño no muy grande puede ir asegurado en una cesta especial de transporte, sin embargo, si el tamaño es excesivo para una caja, el can debe ir atado en la parte trasera del coche, justo detrás del asiento del copiloto.Viajar-con-perro
  5. Al viajar con perros y con personas en el vehículo, los animales deben estar separados de ellos por medio de una rejilla.
  6. Se recomienda que los perros no puedan sacar la cabeza por la ventanilla ya que pueden coger enfermedades como la conjuntivitis.
  7. Tampoco es aconsejable transportarlos en el maletero ya que podrían sentir claustrofobia e incluso asfixia si hay una mala combustión.
  8. Si el viaje es excesivamente largo haz descansos breves en áreas de servicio donde el perro pueda bajar y dar un breve paseo.
  9. Si existe la necesidad de dejar al animal dentro del coche sin compañía ha de hacerse dejando el vehículo en un sitio fresco, donde no incida el sol de forma directa y con una pequeña rendija de la ventanilla abierta para que no haya problemas de oxígeno.
  10. Por último, si observas que la mascota sufre un gran nerviosismo en cada viaje, te recomendamos hablar con tu veterinario de confianza para estudiar la posibilidad de darles tranquilizantes especiales para animales.

Seguir estos consejos suponen que puedas ver la diferencia entre ver a un perro triste o un perro contento porque su amo lo cuida como se merece. Tú eliges si quieres un perro triste o feliz:

Si sigues estos diez consejos no tendrás problemas en viajar con perros (o con tu gato o cualquier otro animal doméstico… que no sea una serpiente).

 

Fotos: Pixabay (Gratis para usos comerciales/No es necesario reconocimiento)

ChemadeAquino

Autor ChemadeAquino

Periodista. Creador de SiempreConectado.es Puedes seguirlo en twitter @Chemadeaquino y hablar con él sobre este artículo.

3 Comentarios

Deja una respuesta

icono coche balumba

Calcula tu precio online, ¡y ahorra un 30%!

CALCULA TU SEGURO