close

¿Conducirán más seguros los jóvenes con la nueva tecnología de Ford?

En 2012 llegará a Europa la nueva tecnología de Ford, que permitirá a los padres programar los coches de sus hijos más jóvenes para controlar sus hábitos de conducción y para conseguir que viajen más seguros.

En un esfuerzo por mejorar la seguridad en carretera, Ford ha creado un nuevo dispositivo que permitirá a los padres controlar el comportamiento de los más jóvenes al volante. Podrán configurar una serie de parámetros, como límites de velocidad y de volumen de la radio.

Estadísticamente, los conductores jóvenes tienen más probabilidades de verse implicados en accidentes de tráfico que los conductores de otros grupos de edad. De hecho, en general, 1 de cada 8 conductores es menor de 25 años y 1 de cada 4 accidentes mortales o colisiones con daños graves en España implica a un conductor joven. Los altos costes en los seguros de coche para jóvenes reflejan los riesgos que supone este grupo de conductores para las aseguradoras de coches.

¿Cómo funciona?

El sistema Mykey permite a los padres programar la llave con ciertas funciones para el centro de mensajes del vehículo, actualizando así el sistema antirrobo pasivo (PATS) de Ford. Cuando la llave Mykey se introduce en el contacto, el sistema lee el chip de la llave e identifica inmediatamente el código Mykey, que impone ciertos modos de conducción por defecto.

Ford | Logotipo
Ford y su tecnología (Foto: Ford)

Los padres podrán configurar una velocidad máxima de 130 km/h o un volumen máximo para la radio, además de fijar avisos para cinturón de seguridad. La llave permitirá incluso mantener la radio apagada hasta que todos los ocupantes del coche se hayan abrochado los cinturones de seguridad. Envía alertas con antelación cuando el vehículo tiene poco combustible y puede programarse para que suenen avisos y alertas cuando el coche alcance unos 70, 90 o 105 km/h para ir controlando de esta forma la velocidad.

Además se podrá asociar a servicios de emergencia: si el coche tiene un golpe, el dispositivo llamará a la policía automáticamente y una señal de GPS les informará de la localización del accidente. Esta tecnología ya se está usando en EEUU en todos los nuevos modelos de Ford Focus y llegará a Europa en 2012 con el nuevo Ford Fiesta.

¿De qué manera ayudará a los conductores jóvenes a viajar más seguros?

Más de la mitad de los padres encuestados por Ford declararon que una de sus mayores preocupaciones es que sus hijos más jóvenes conduzcan de manera imprudente, hablando por el móvil, escribiendo mensajes, o distraídos de cualquier otro modo. Un tercio de los padres declaró que sus hijos no siempre se abrochan el cinturón de seguridad cuando conducen.

Estadísticamente, los jóvenes tienen mayor tendencia a tomar ciertos riesgos, como conducir a mayor velocidad, un factor que contribuye en un 30% aproximadamente a los accidentes mortales. El sistema Mykey permitirá promover una conducción más segura, especialmente entre los jóvenes, fomentando el uso del cinturón de seguridad, limitando la velocidad y reduciendo las distracciones.

¿Qué opinan los padres?

Aproximadamente un 50% de los padres que considerarían la opción de comprar Mykey declararon a Ford que permitirían usar el coche familiar con más frecuencia a sus hijos si el coche estuviera equipado con esta nueva tecnología.

¿Se puede ahorrar con esta nueva tecnología?

Ford nos informa de que incluir el sistema Mykey para conseguir que los jóvenes eviten ir a tanta velocidad proporciona un beneficio extra: reducción de gastos en combustible. Según algunos estudios de Ford, conducir a 90 km/h en lugar de 105 km/h permite que su vehículo consuma un 15% menos del combustible habitual. Además, fomentar los hábitos de conducción eficiente puede contribuir a reducir los gastos de combustible hasta un 50%.

Balumba

Autor Balumba

En Balumba ofrecemos seguros de coche y moto. Puedes contratarlos a través del teléfono o por internet. Visita ahora www.balumba.es ¡Te esperamos! Sigue a Balumba en Google +

Deja una respuesta

icono coche balumba

Calcula tu precio online, ¡y ahorra un 30%!

CALCULA TU SEGURO