close

Cómo Los Simpsons (no) te ayudan a conducir

¿Pueden los Simpsons ayudarte a conducir? Suena un poco arriesgado, pero puede ser divertido. Por eso en Balumba queremos ser originales y hablar de algunos capítulos de la serie en la que algún miembro de la familia Simpsons utiliza de algún modo un coche. Y es que todo el mundo ha visto algún capítulo de Los Simpsons, de hecho es muy raro encontrar a alguien que no le guste la gran serie creada hace ya tanto tiempo por Matt Groening. Sí, decimos tanto tiempo porque ya ha llovido desde que se emitiera el primer capítulo de Los Simpsons, allá por el 17 de diciembre de 1989. Como justo en estos días se cumplen los 24 años de vida de la serie más longeva de la televisión estadounidense (y además hoy Antena 3 estrena la temporada número 23), hemos pensado que la excusa era perfecta para hablar un poco de los “momentos coche” en Los Simpsons. Que se retiren las nubes y se escuche un coro cantando aquello de “The Simpsooons”.

Marge se da a la fuga (5×06)

Capítulo 87. A Marge Simpson, la madre de la familia, le tocan dos entradas para el ballet. Homer piensa que va a ser un rollazo, pero promete ir con ella. Sin embargo Homer se queda atrapado entre dos máquinas expendedoras y no puede ir. Cuando Marge está a punto de darse por vencida, su vecina Ruth Powers se ofrece para acompañarla  a bordo de un convertible que recuerda al Ford Thunderbird 1966 descapotable de la película Thelma y Louise (en realidad todo este capítulo es un homenaje al filme de Ridley Scott, ganadora del Oscar al mejor guión original). Tras una noche de diversión, las dos amigas llegan a casa pero justo en ese momento el jefe de policía Wiggum les da el alto por llevar las luces del coche mal regladas. En ese momento Ruth se da a la fuga porque el descapotable se lo ha robado a su ex marido por no pasarles una pensión decente a ella y su hija Laura. En ese momento se inicia toda una persecución por la libertad de dos mujeres que viven o han vivido presionadas por sus maridos. Igualito que en Thelma y Louise, ya os lo hemos dicho. 😀

 

QUÉ APRENDEMOS EN ESTE EPISODIO SOBRE CONDUCCIÓN: Que un descapotable es un vehículo que siempre está ligado a la libertad.

QUÉ NO APRENDEMOS SOBRE CONDUCCIÓN: Que los coches no se roban.

Bart en la carretera (7×20)

Estamos ante el capítulo 148 de Los Simpsons, concretamente el capítulo 20 de la temporada 7. En él Bart es el protagonista absoluto. En esta entrega el director Skinner le encarga a los alumnos de la Escuela Elemental de Springfield preparar un proyecto que les obligará a pasar un día en el trabajo de sus padres. Como Lisa va a visitar a Homer a la central nuclear, Bart se ve obligado a pasar el día en Tráfico  junto a sus tías Patty y Selma. Aprovechando un descuido, Bart se hace una foto y se imprime un carnet de conducir para él. Paralelamente, el empollón Martin Prince gana dinero en bolsa. Se avecinan las vacaciones de primavera y Bart y sus amigos se encuentran con tiempo libre, un carnet de conducir y algo de dinero. ¿Qué hacen? Pues ni cortos ni perezosos alquilan un coche y se van de viaje hasta una Exposición Universal en Knoxville, Tennessee. Por el camino Bart, Milhouse, Martin y el matón Nelson Muntz viven todo un road trip en el que recogen autoestopistas, compran helados y hacen una parada en Branson, Missouri, un lugar parecido a Las Vegas pero en versión light. En fin, cuando llegan a su destino, bart y los suyos se dan cuenta de que la exposición se celebró hace años y en lugar de ello no hay más que una fábrica de pelucas… ¡que se derrumba justo encima del coche alquilado dejando a los chicos sin medio de transporte!

 

QUÉ APRENDEMOS SOBRE CONDUCCIÓN: Que en una serie de ficción no hay que saber conducir para conducir un coche. Realmente antes en la serie nunca se dijo que Bart supiera conducir, por supuesto, al tener sólo 10 años no tiene carnet, y nunca se le ha visto conduciendo. Se trata de una licencia que se toman los guionistas, pero el resultado es sin duda bueno.

QUÉ NO APRENDEMOS SOBRE CONDUCCIÓN: Que los niños no deben conducir un coche… ¡aunque sepan!

Marge Simpson en: Cólera al Volante (10×15)

Hace poco en Balumba dimos las claves para averiguar si eras un conductor agresivo, y decimos esto porque en el episodio 218 de los Simpsons, otra vez con Marge como protagonista, encontramos que se habla del tema de la cólera al volante. El argumento del capítulo es que Homer decide comprarse una gran ranchera, el enorme Canyonero. Homer se lo compra en color rojo… pero en la versión F (para mujeres). Como no quiere que la gente le vea conducir un coche pensado para las mujeres, Homer le deja el Cañonero a Marge. A ésta al principio no le hace mucha gracia conducir un coche tan grande, pero enseguida se siente superior en la carretera al tener una pick-up tan inmensa. Debido a su sensación de poder, Marge empieza a volcar su ira con otros conductores. Enrabietada, Marge choca el coche contra la cárcel liberando a los presos. Como castigo, el jefe Wiggum le retira el carnet de conducir. Días después hay un incidente con unos rinocerontes en el zoológico de Springfield en el que Homer, Bart y Lisa se ven atrapados, para salvarlos Marge utiliza el poderoso Canyonero a petición de la propia policía. Curiosamente, no se trata de la primera aparición del 4×4 Canyonero en la serie, la primera vez que pudimos ver este automóvil fue en el capítulo de la anterior temporada, “La última tentación de Krusty” (9×15).

 

QUÉ APRENDEMOS EN ESTE EPISODIO SOBRE CONDUCCIÓN: Que la cólera al volante es mala, y que puede provocar accidentes.

QUÉ NO APRENDEMOS SOBRE CONDUCCIÓN: Que los rinocerontes se sienten obligados a apagar un incendio cuando éste se produce. ¡WOW!

 

¿Se nos han pasado más momentos de Los Simpsons en los que aparecen coches? Puede ser, seguro que tú puedes refrescarnos la memoria. Por supuesto en Balumba no queremos que un niño de 10 años conduzca ni que tengas ira al volante, lo que sí queremos en enseñarte los seguros de coche que tenemos para ti, tanto si tienes seguro como si no, porque puedes averiguar cuánto puedes ahorrar con nosotros para cuando tengas que renovar. ¡Cowabunga colega!

Balumba

Autor Balumba

En Balumba ofrecemos seguros de coche y moto. Puedes contratarlos a través del teléfono o por internet. Visita ahora www.balumba.es ¡Te esperamos! Sigue a Balumba en Google +

4 Comentarios

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

icono coche balumba

Calcula tu precio online, ¡y ahorra un 30%!

CALCULA TU SEGURO