close

Cómo cancelar la reserva de un coche de alquiler

Cuando nuestros planes cambian, toca reajustar la agenda. Y en estas últimas semanas hemos estado aprendiendo a hacerlo en muchos aspectos. Se han pospuesto viajes, reservas de hotel, conciertos y también se han cancelado muchas reservas de coches de alquiler. Si tú también tenías una reserva, ves que ha llegado el momento de cancelar y todavía tienes dudas, desde Balumba te contamos todo lo que tienes que saber.

¿Puedo cambiar la reserva de un coche de alquiler?

Se pueden realizar cambios y cancelaciones siempre que se solicite dentro del periodo que la empresa haya indicado. Algunas compañías ofrecen más de un cambio e incluso permiten cancelaciones gratuitas si avisas entre una semana y las 48 horas antes del día de alquiler.

¿Cuánto tiempo tengo para poder cancelar la reserva del coche alquilado?

Depende de las condiciones y servicios de cada empresa. Por lo general, si se hace con muchas semanas o meses de antelación, no tendrás que abonar ninguna penalización. Pero si quieres cancelar la reserva pocos días antes de la fecha contratada, puede que no te devuelvan el dinero aportado o solo una parte.

¿Tengo que pagar por cancelar la reserva de un coche de alquiler?

Si tu solicitud está dentro de los plazos establecidos por la compañía no. Pero no siempre es así, hay empresas que aplican un cargo extra por cancelación. Por eso, antes de contratar el servicio, te recomendamos que consultes las condiciones de reserva.

¿Y si no puedo estar el día que tengo que recoger mi coche?

En ese caso, cancela la reserva o cambia los datos de recogida. Si no, no recuperarás tu dinero si no recoges el vehículo en el día y hora solicitados a no ser que te haya dado tiempo a cambiar el titular de la reserva.

¿Si tengo un imprevisto también tengo que pagar?

Para evitar esta situación, hay muchos que contratan un  seguro de cancelación para asegurarse la devolución íntegra del importe pagado sin ningún tipo de inconveniente.

¿Y si ya había pagado un depósito?

En las reservas pagadas con depósito, si cancelas más tarde de las 48 horas previas al inicio del alquiler por lo general tendrás un recargo.

Desde Balumba te hemos dado unas indicaciones para cancelar la reserva de un coche de alquiler, pero recuerda que cada compañía de renting diferentes tipos de servicio y no tienen que ser exactamente lo mismos.

Redacción

Autor Redacción

El equipo de redacción de Balumba te trae los mejores consejos y anécdotas sobre el mundo del motor.

Deja una respuesta

icono coche balumba

Calcula tu precio online, ¡y ahorra un 30%!

CALCULA TU SEGURO