close

Seguridad infantil en el coche: consejos básicos

Los niños pequeños deben viajar en el coche en sillas infantiles obligatoriamente hasta los tres años. La elección de la silla y su colocación son aspectos muy importantes que debemos vigilar para que viajen más seguros en el coche. Balumba te ofrece una serie de consejos en este sentido.

Los sistemas de retención infantil o sillas infantiles, aunque son obligatorias solo hasta los tres años, es recomendable seguir usándolas hasta los diez, ya que el niño irá más protegido en caso de accidente o frenazo brusco que si sólo utilizara el cinturón de seguridad. En el mercado existen diferentes tipos de sillas adaptadas a niños de diferentes edades y es esencial elegir una que se ajuste a la altura y peso del niño.

Según algunos estudios, es mejor orientar la silla en sentido contrario al de la marcha, ya que de esta forma se previenen hasta un 95% las lesiones graves que sufre un menor, especialmente en la cabeza, el cuello y la espalda. Esto ocurre porque en caso de frenazo o choque frontal, la inercia se ve parcialmente contrarrestada por el respaldo de la sillita.

Asimismo, es imprescindible colocar al niño en la silla incluso en las distancias cortas. En los trayectos cortos y conocidos la sensación de peligro de los adultos suele disminuir y muchos prescinden de colocar la sillas, pero lo cierto es que, según la Fundación Mapfre, casi cuatro de cada diez accidentes infantiles mortales en 2010 ocurrieron cerca del domicilio del menor. Es ocasiones los padres creen que con sujetar en brazos al niño podrán evitar un impacto, pero a 50 Km/H, un niño de 15 kilos tendría un peso equivalente a más de 700 Kg que un adulto no podría retener.

En el coche no te la juegues, la seguridad es lo más importante.

Balumba

Autor Balumba

En Balumba ofrecemos seguros de coche y moto. Puedes contratarlos a través del teléfono o por internet. Visita ahora www.balumba.es ¡Te esperamos! Sigue a Balumba en Google +

4 Comentarios

Deja una respuesta

icono coche balumba

Calcula tu precio online, ¡y ahorra un 30%!

CALCULA TU SEGURO