close

¿Cómo afecta la edad al precio de tu seguro de coche?

La edad es un factor determinante en todas las aseguradoras a la hora de calcular el presupuesto del seguro de coche. Siempre hemos escuchado que no solo los jóvenes se ven perjudicados por una subida en el precio de su póliza, sino también la tercera edad ¿pero cuál crees que es el motivo?

La juventud se asocia a inexperiencia al volante, lo que supone un factor de riesgo para las aseguradoras de coche. Esto hace que sea difícil encontrar un seguro de coche barato para jóvenes e incluso que los jóvenes sean rechazados en algunas compañías.

Por su parte, las personas mayores, al verse perjudicadas por una pérdida de sus capacidades, con tiempos de reacción más lentos y una menor coordinación, también son susceptibles de un mayor riesgo cuando conducen. Sin embargo, al pasar de trabajadores activos a jubilados que ya no necesitan usar su coche diariamente para ir a trabajar, es posible que estas personas puedan conseguir alguna reducción de precio en su seguro de coche.

En Balumba se asegura a los conductores sin imponer un límite de edad* y los seguros de coche baratos son accesibles para todos, ya que son seguros personalizados y pagas en función de tus necesidades y de las características de tu perfil de conductor. Esta es la razón de que te solicitamos algunos datos que a priori te puede llevar a pensar ¿por qué me preguntan esto?

*Sujeto a condiciones de contratación.

Balumba

Autor Balumba

En Balumba ofrecemos seguros de coche y moto. Puedes contratarlos a través del teléfono o por internet. Visita ahora www.balumba.es ¡Te esperamos! Sigue a Balumba en Google +

Deja una respuesta

icono coche balumba

Calcula tu precio online, ¡y ahorra un 30%!

CALCULA TU SEGURO