close

¿Cuáles son los coches de segunda mano más repetidos?

Si hace sólo unos días hablábamos del coche que más tienen los españoles, ahora vamos a volver a tirar de estadística y a averiguar cuáles son los coches de segunda mano que más se repiten, es decir, los que más se compran, se ven por la calle y en definitiva preferidos por los conductores a lo largo del año 2013. En Balumba este tipo de datos nos llaman mucho la atención y por eso queremos compartirlos contigo. Tú ya si quieres y te gusta el artículo, puedes compartirlo con otras personas. 😛

Seat Ibiza, el coche de segunda mano por excelencia

El encabezado lo dice bien claro: El Seat Ibiza es, dentro de los coches de segunda mano, el coche que más se repitió por los compradores de coches de este tipo (siempre hablando, recordamos, del pasado año 2013). Completan el podio del mercado de coches de ocasión los Renault Mégane y el Volkswagen Golf. Pero parece que los 30 años de vida del Ibiza no pesan en absoluto para ser un líder de ventas también en este tipo de mercados de oportunidades. El Seat Ibiza es el coche más elegido en el mercado de ocasión al tener un mantenimiento sencillo y fiable.

coche Renault Mégane
Este Renault Mégane no parece de segunda mano, pero sus hermanos mayores son el segundo modelo que más se mueve en el mercado de ocasión. Foto: Renault.

Más coches de segunda mano

La tendencia de los coches de segunda mano lleva una clara línea ascendente. En España, en los 2 primeros meses de 2014 por cada coche nuevo se llegaron a vender 2,4 coches de segunda. Supone un tímido aumento respecto a la proporción que se manejaba el año pasado, llegando a venderse por cada coche nuevo 2,3 usados. Este reciente 2,4 supone además un hito histórico nunca antes alcanzado. Nunca antes el ratio de vehículos nuevos/de ocasión estuvo tan a favor de los coches de segunda mano y tal vez el auge de los salones de ocasión estén ayudando a este fenómeno. Todo esto se traduce en un total de ventas en el mercado de ocasión de 2,1 millones de unidades (un 8,3% más que el ejercicio anterior).

coche Volkswagen Golf e-Golf.
Y el tercero en el podio es el Volkswagen Golf. No esta versión eléctrica e-Golf, sino las versiones anteriores. Foto: Volkswagen.

Francia, ¡mon amour!

Otro dato significativo es que a la hora de hacerse con un coche de segunda mano, los españoles confiamos en las marcas de coche francesas. Por volumen, Renault, Citroën y Peugeot se sitúan entre las marcas top de venta de coches de segunda mano. Le siguen Seat, Ford, Volkswagen, Opel, Mercedes-Benz, BMW y Audi.

Radiografía del coche de segunda mano

Si tuviéramos que hacer un perfil tipo del coche de segunda mano que más gusta a los españoles, diremos (además de que sería el exitoso Seat Ibiza o un coche de marca francesa) que el diésel es el tipo de combustible favorito en los vehículos de ocasión. El coche compacto (Segmento C) es el más repetido, mientras que el segmento de gama alta se queda con un residual 4% de las ventas. Es significativo también el ligero descenso de este tipo de coches, ya que el año anterior los coches de alta gama suponían un 8% del total de ventas de coches de segunda mano.

Y si tu coche es nuevo, de segunda, tercera o cuarta mano, podrás asegurarlo en Balumba. Si compras un coche de segunda mano para ahorrarte dinero, ahorra aún más viniéndote con nosotros 🙂

Fuente: LeasePlan.

Balumba

Autor Balumba

En Balumba ofrecemos seguros de coche y moto. Puedes contratarlos a través del teléfono o por internet. Visita ahora www.balumba.es ¡Te esperamos! Sigue a Balumba en Google +

2 Comentarios

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

icono coche balumba

Calcula tu precio online, ¡y ahorra un 30%!

CALCULA TU SEGURO