close

Coches de segunda mano

A veces te planteas entre comprarte un coche de segunda mano o uno recién sacado del concesionario pero la cuestión es saber por qué tú necesitas uno y no otro. Como sabemos que se trata de una decisión difícil, vamos a ayudarte a que tomes la mejor decisión.

Coches de segunda mano:  

Las ventas de coches de segunda mano son mayores que las de los coches nuevos. Todos los años son superadas por los primeros. Si quieres renovar tu coche pero no gastarte mucho dinero, las mejores comparativas de precios y funcionalidades las puedes encontrar en el metabuscador AutoUncle. Haciendo comparativas en este buscador y siguiendo estos consejos podrás tomar una buena decisión.

En el ránking de fabricantes no nos sorprende que Alemania y Francia se encuentren entre las primeras posiciones de coches de segunda mano. Aunque Volkswagen se encuentre en la primera posición con un 3.6% de las ventas entre las diez primeras marcas gracias a su Golf V de 2006 (de 8.000 €), Citroën ocupa el segundo puesto, Peugeot, el cuarto y la marca española Seat entra en el top 10 por delante de marcas tan consolidadas en el mercado como BMW, Ford y Mercedes.

seat ibiza
Seat Ibiza. Imagen: vía Seat.

Las marcas más comunes de segunda mano:

Uno de los coches más vendidos es el Seat Ibiza por encima del Renault Mégane y del Seat León. Es más, el Seat Ibiza se encuentra entre los tres primeros puestos más vendidos tanto en nuevo como en usado. La tercera generación del Ibiza, el 6L, fue el más vendido de este modelo a pesar de tener una media de unos 10 años de antigüedad, pero este lo puedes obtener por solo 3.700 euros.

Ford Focus y Citroën C4 han tenido éxito tanto en el mercado de nuevos como en el de usados, mientras que es el Opel Astra es el coche que tuvo más ventas en el mercado de segunda mano con el modelo Astra H, la tercera generación de este modelo.

Teniendo en cuenta los datos anteriores, se puede llegar a la conclusión de que los coches que más interesan son en su mayoría los compactos por su precio y versatilidad ya que de los cinco modelos con más ventas en el mercado de segunda mano, todos menos el Ibiza pertenecen al segmento C y su carrocería más habitual es la hatchback.

Top five de los coches más vendidos de segunda mano

[playbuzz-item url=”//www.playbuzz.com/balumbas10/los-5-coches-de-segunda-mano-m-s-vendidos” info=”false” shares=”false” comments=”false” recommend=”false”]

Ventajas

La compra de un coche nuevo supone un desembolso mucho más que la adquisición de uno de segunda mano. Como hemos comentado anteriormente, actualmente en España la venta de coches de segunda mano han superado a la de los nuevos; por cada 2,1 vehículos de ocasión, se vende un vehículo nuevo en el concesionario. España se ha convertido en el segundo país de venta de vehículos de segunda mano usados de Europa, detrás de Francia. Por eso, vamos a contarte a qué puede deberse esto:

1. Si tiene un presupuesto ajustado, este tipo de coches son la mejor opción sin tener que renunciar a automóviles de gama alta, con pocos kilómetros y en buenas condiciones. Además, con la compra de estos coches, te puedes ahorrar los impuestos de matriculación o el propio IVA

2. Fiabilidad siempre y cuando se compren en concesionarios de compra-venta de garantía ya que el vendedor tiene una serie de obligaciones por ley con respecto a la descripción del vehículo, kilometraje y edad.

3. Fácil comparación de vehículos. Gracias a los buscadores de coches de segunda mano como el Ocasión Plus, es más fácil buscar y comparar con otros coches el tipo de coches.

4. Los vehículos de gama media se han convertido en el producto estrella de los vehículos de segunda mano ya que presentan una gran variedad de precios con un equipamiento completo.

Desventajas

1. Antecedentes que tiene el coche.

2. Falta de información de los propietarios anteriores del automóvil. Esto dificulta conocer saber los cuidados que se ha llevado y los daños que ha podido sufrir.

3. En el caso de que el coche se lo compres a un particular no tendrás garantías. En cambio si lo compras a establecimientos especializados en vehículos de ocasión tendrás de uno a tres años de garantía pero sin todas las coberturas que te ofrece un coche nuevo.

4. Si el coche tiene muchos kilómetros las averías y el desgaste aparecerán antes.

Seguro de coche barato

Una vez que tengas el coche, el siguiente paso es contratar la póliza de seguro para poder circular. Si continua con un presupuesto económico, le recomendamos que acceda a Balumba.es y comience a calcular su póliza y encontrará un seguro de coche barato.

María Romero

Autor María Romero

Publicista y Relaciones Públicas dedicada a la publicidad 360º y Marketing 2.0. Puedes encontrarla en Silicon Drinkabout Sevilla y seguirla en @mromerocharneco

1 Comentario

Deja una respuesta

icono coche balumba

Calcula tu precio online, ¡y ahorra un 30%!

CALCULA TU SEGURO