close

El coche más grande del mundo

En El blog de Balumba te invitamos a hacer un recorrido con nosotros no sólo por el coche más grande del mundo, también por los otros dos que completan el podio de la grandeza automovilística (que sepamos de momento).

El ser humano siempre ha intentado superarse a sí mismo de forma constante. Cada cierto tiempo vemos que nace una nueva tecnología, un nuevo avance, un nuevo descubrimiento. Esta capacidad llevada al máximo grado de espectacularidad ha provocado que el ser humano se caracterice también por intentar siempre hacerlo todo a lo grande. Los coches, o mejor dicho, los vehículos, también han sido objetivos del empeño del ser humano en agrandar todo lo que le rodea.

El coche más grande del mundo

Un jeque árabe, cuyo nombre no reproducimos por ser propenso a nuestro olvido, decidió invertir una parte de su inmensa fortuna personal en pedir a Dodge una réplica de un modelo de los años cincuenta, el Power Wagon. Esta réplica, a diferencia de las normales, tenía que ser… monstruosa. El resultado, un coche 64 veces más grande que el original de mediados del siglo pasado, siendo su interior más cercano a un hogar (cuarto de baño incluido) que a un vehículo. Caprichos de ricos del mundo. ¿Tendrá seguro de coche o seguro de hogar?

Los coches más grandes del mundo

Los otros coches más grandes del mundo

El segundo, y no por ello menos importante, es una especie de camión. Su talla es bestial y las ruedas son mucho más grandes que una persona. En 1970, la compañía Terex, filial de General Motors, construyó este vehículo, llamado inteligentemente Titan, para ser usado en una mina de carbón de California. Su uso dejó de ser rentable al poco tiempo, debido al gran consumo de combustible y energía que necesitaba, por lo que tras varios servicios prestados en algunas minas del país, tiene ahora una jubilación plácida en Sparwood, una localidad tranquila donde no es más que otro monumento de visita obligada para los forasteros llegados en sus coches.

 

Por último, nos centramos en el mayor vehículo de tierra con capacidad para el autotransporte. El Bagger 288 es una gran rotopala de 240 metros de largo y hasta 106 de alto. Pesa más de 12.000 toneladas y se mueve gracias a 12 juegos de orugas grandes y pesadas. Su misión: excavar y aumentar el ego de sus creadores, conscientes de haber creado algo muy difícil de superar en todo el mundo.

 

Salvo que poseas uno de estos tres monstruos, no dudes en calcular el presupuesto para el seguro de tu coche en balumba.es, ya que podrás encontrar el mejor precio para un seguro de coche hecho a tu medida, con las coberturas que más se ajusten a tu perfil.

ChemadeAquino

Autor ChemadeAquino

Periodista. Creador de SiempreConectado.es Puedes seguirlo en twitter @Chemadeaquino y hablar con él sobre este artículo.

1 Comentario

Deja una respuesta

icono coche balumba

Calcula tu precio online, ¡y ahorra un 30%!

CALCULA TU SEGURO