close

¡Por fin! El coche de Homer Simpson es un…

Los Simpsons es, sin duda, una de las mejores series que se han producido en la historia. De lo contrario, ¿cómo podría haber durado en pantalla 28 temporadas? Y, lo mejor, es que aún consigue seguir sorprendiéndonos. Hace apenas unos días, se revelaba uno de los secretos mejor guardados hasta ahora: la marca y el modelo del coche de Homer Simpson. ¿Quieres saber cuál es? Te lo contamos.

El pasado 12 de Enero, la mítica serie de la Fox nos tenía preparado un pequeño regalo (que, a nosotros, nos ha gustado especialmente, como puedes imaginar). En su capítulo 11 de la temporada 28, titulado Pork and Burns, nos desvelaba una de las informaciones más esperadas de estos casi 30 años: el modelo de coche de Homer Simpson. Se trata de un Plymouth Junkerolla de 1986, como el propio Homer revela cuando va a lavar el coche.

Plymouth Sedan K - coche de Homer Simpson

Si eres un auténtico aficionado a los coches, sabrás que el modelo en realidad nunca existió. Sin embargo, la marca Plymouth sí lo hizo, perteneciendo al aún existente Chrysler entre 1928 y 2001. Según los rasgos del coche, podríamos pensar que es una versión animada del Chrysler Sedán Serie K de la década de los 80, aunque hay algunos rasgos que los diferencian (como los faros traseros o el parachoques).

Hasta ahora, el único dato que teníamos sobre él era que había sido fabricado en Croacia con piezas de tanques soviéticos, según supimos en el episodio The Great Louse Detective.

Ese vehículo rosa que, desde el opening, se presenta como una parte fundamental de la familia, ha vivido todo tipo de aventuras con los Simpson. Ha sido destrozado y restaurado cientos de veces, lo hemos visto caer por barrancos, terminar completamente destruido, ser conducido por casi todos los miembros de la familia (hasta Maggie se ha puesto al volante),… Desde luego, no podemos negar que sea un elemento clave en la serie. De hecho, Homer nos ha dejado muy claro que el coche es algo muy pero que muy importante para él (eso sí, no te fíes mucho de su manera de conducir…).

Y es que, a pesar de que hemos visto algunos otros vehículos a lo largo de estas 28 no nos imaginamos a Homer al volante de ningún otro coche. Y, seguramente, él tampoco. Quizás solo habría una cosa que pudiera hacerlo cambiar

Redacción

Autor Redacción

El equipo de redacción de Balumba te trae los mejores consejos y anécdotas sobre el mundo del motor.

1 Comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

icono coche balumba

Calcula tu precio online, ¡y ahorra un 30%!

CALCULA TU SEGURO