close

Cada vez más coches híbridos

En Balumba hemos querido estudiar el auge que están registrando los modelos híbridos de las distintas marcas de coches en nuestro mercado automovilístico nacional. Cada vez son más las marcas que se atreven a lanzar vehículos híbridos, haciendo crecer así un mercado que empezó con algunas dudas entre los usuarios pero que, sin embargo, está tornando en los últimos meses en un sector cada vez más amplio e importante.

Entre este año 2013  y el próximo 2014 se prevé que el mercado tenga muchos más modelos, completamente nuevos, de las distintas marcas de coches, esperando que en un futuro podamos hablar de los híbridos como un mercado equiparable al convencional.

Coches híbridos | Toyota Prius
El híbrido más conocido de Toyota, el Prius

Buscando entre nuestros datos internos, hemos encontrado que cada vez contamos con más pólizas de seguros de coches híbridos, creciendo este número cada año que pasa. Así, en el primer cuatrimestre de 2010 vendimos un 0,07% de pólizas para coches híbridos sobre el total de seguros de esos cuatro meses. En el de 2011 el porcentaje aumentó hasta el 0,11%. En los cuatro primeros meses de 2012 se vendió un 0,14% de pólizas y, en datos de este año, encontramos que en los primeros cuatro meses de 2013 hemos vendido un 0,18% de pólizas para coches híbridos.

Como pueden comprobar, el porcentaje con respecto al coche tradicional aún está por debajo del uno por ciento, una cifra muy pequeña pero que, en cambio, sigue aumentando poco a poco. Todavía tendremos que esperar algunos años para que podamos ver un porcentaje igualado pero lo que es cierto es que cada vez hay más coches híbridos en nuestros garajes.

¿Qué opinas tú de este mercado? ¡Te leemos!

 

 

ChemadeAquino

Autor ChemadeAquino

Periodista. Creador de SiempreConectado.es Puedes seguirlo en twitter @Chemadeaquino y hablar con él sobre este artículo.

3 Comentarios

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

icono coche balumba

Calcula tu precio online, ¡y ahorra un 30%!

CALCULA TU SEGURO