close

La conducción autónoma de Bosch, ya en marcha

Bosch, conducción autónoma
Foto: Bosch

Bosch, el fabricante alemán de componentes, está desarrollando un sistema capaz de hacer circular a los vehículos de forma autónoma en las autopistas. El sistema es capaz de acelerar, frenar y llevar una trayectoria de forma automática en este tipo de vías.

Por otro lado, también destacó que están trabajando en un sistema para atascos, el llamado Jam Assistant, que se podrá utilizar cuando el vehículo circule entre 0 y 50 kilómetros por hora. Esta última novedad aparecerá, según lo previsto, en 2014, cubriendo cada vez más velocidad.

El futuro cercano de Bosch

El próximo paso a seguir por Bosch es el cambio automático de carril, utilizando para ello información que recogerían sensores en la parte trasera del vehículo capaces de reconocer a otros vehículos. Otro aspecto importante en el que trabaja Bosch es el desarrollo de un mapa dinámico de navegación, capaz de actualizar constantemente información acerca de densidad de tráfico, obras en carreteras, atascos y limitaciones de velocidad.

El seguro del conductor de Balumba

Hasta que la conducción autónoma sea una realidad comercializada, seguirá siendo imprescindible el seguro del conductor. Para sentirte totalmente seguro y, además, a un precio muy bajo, lo mejor es contar con Balumba para tu seguro de coche. Te esperamos con impaciencia en Balumba.es 

ChemadeAquino

Autor ChemadeAquino

Periodista. Creador de SiempreConectado.es Puedes seguirlo en twitter @Chemadeaquino y hablar con él sobre este artículo.

1 Comentario

Deja una respuesta

icono coche balumba

Calcula tu precio online, ¡y ahorra un 30%!

CALCULA TU SEGURO