close

Audi y su anuncio desleal

En Balumba, como ya sabrás, nos gustan mucho los anuncios originales o diferentes de las marcas de coches. En esta ocasión, lo que rescatamos es uno de esos spots llamados de “competencia desleal”. Para promocionar las virtudes de Audi, el anunciante utiliza una curiosa forma de descender la calidad de sus competidores directos. ¿Qué os parece este tipo de anuncios?

Como ves en este anuncio Audi juega a destacar esos aspectos por los que se suelen caracterizar sus principales competidores en el mundo de las marcas de coches, para finalmente presentarse como la opción que lo une todo. ¿Qué te parece? Desde luego, tenemos que reconocer que la idea es curiosa y diferente pero, ¿hasta qué punto es este tipo de publicidad aceptable? ¡Cuéntanos qué opinas!

Otros ejemplos de publicidad desleal

La mayoría de los casos de publicidad desleal que encontramos son de Pepsi contra CocaCola o viceversa, (como el que te presentamos justo aquí abajo) pero también hay otros casos más que curiosos de marcas que se han apuntado a este modelo de spot…

Hay algunos casos más sutiles como el que te ponemos a continuación…

Y otros que directamente apuntan a su competencia directa, como este anuncio que comparaba Don Simón con Granini. Un spot que realmente resultó bastante polémico… ¿Qué te parece?

¿Te gustan? Compártelos

Si te han gustado estos ejemplos de anuncios de competencia desleal, ¡no dudes en compartirlos en tus redes sociales!

Y si conoces algún otro ejemplo de este tipo de publicidad, puedes contárnoslo a través de un comentario en este mismo artículo, o a través de un comentario en nuestra página de facebook. ¡Estaremos encantados de incluirlo en nuestro artículo y mencionarte!

De momento, en Balumba sin duda tenemos un claro favorito en este tipo de publicidad… El nuevo anuncio de Audi nos ha ganado.

ChemadeAquino

Autor ChemadeAquino

Periodista. Creador de SiempreConectado.es Puedes seguirlo en twitter @Chemadeaquino y hablar con él sobre este artículo.

1 Comentario

Deja una respuesta

icono coche balumba

Calcula tu precio online, ¡y ahorra un 30%!

CALCULA TU SEGURO