close

El nuevo modelo familiar y premium de Audi: el Audi A3

Esta semana desde Motor y punto te traemos un modelo tan familiar como Premium y que se pone a la venta a final de verano. Hablamos del Audi A3 Sedán, una berlina de cuatro puertas y con un maletero de 425 euros.

El A3 Sedán, con una longitud de 4,46 m y una distancia entre ejes de 2,64, ofrece una de motorizaciones de cuatro cilindros de nuevo desarrollo con inyección directa y tecnología stop/start. Y los precios arrancan en los 25.450 euros.

El A3 Sedán se puede elegir con un motor diesel 2.0 TDI de 150 CV que ha homologado un consumo medio de 4,2 litros/100 km, con 108 gramos de CO2 por km. Esta versión está disponible entre los 28.100 y 34.020€. Más adelante, también se añadirá el 1.6 TDI de 105 CV, que tendrá un precio de 26.260 euros.

La gama de gasolina arranca con el 1.4 TFSI, con 140 CV, un propulsor que puede desconectar dos cilindros cuando no los necesita para ahorrar combustible. Así, su consumo homologado es de 4,7 litros/100 km y su precio de 25.450 euros.

A3 Limousine

En la parte alta de la gama y con filosofía deportiva, el gasolina 1.8 TFSI con 180 CV de potencia y 250 Nm de par, por 37.010 euros. Una versión que acelera de 0 a 100 km en 7,3 segundos y marca un consumo medio de 5,7 litros a los 100 km, por 135 gramos de CO2 por km. Más adelante se incorporará a la gama el 1.4 TFSI de 125 CV.

Esta gama Sedán también contará con su versión deportiva de altas prestaciones. El S3 Sedán montará un propulsor 2.0 TFSI con 300 CV y desarrolla un par motor de 380 Nm. Entre sus prestaciones, una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos.

El A3 Sedán se ofrece con cambio manual de seis marchas o el S tronic de doble embrague y con tracción delantera o total.

El nuevo A3 Sedan está disponible con tres líneas de acabado y desde el básico incluye airbag para las rodillas del conductor, indicador del cambio, recomendación de descanso…

La línea Ambition cuenta con un tren de rodaje deportivo, llantas de aleación de 17 pulgadas, asientos deportivos, volante de cuero multifunción, climatizador confort plus, Radio MMI, Bluetooth, sensor de luz y lluvia y el sistema Audi drive select.

Audi A3 Sedan

La línea Ambiente ofrece control automático de velocidad, paquete de iluminación interior LED, volante de cuero multifunción, climatizador comfort plus, Radio MMI, Bluetooth, sensor de luz y lluvia y un asistente de aparcamiento trasero.

Con carácter opcional se puede pedir: techo de cristal panorámico, llave de confort, calefacción estacionaria, sistema Adaptive Light con unidades de xenón.

El A3 Sedan tiene disponible la nueva plataforma modular de infotainment (MIB) con el sistema MMI Navigation plus que incluye un disco duro SSD de 64 GB de capacidad, un reproductor de DVD y un control por voz con identificación de palabras completas.

En nuestra página de Motor y punto puedes encontrar más información sobre este modelo y una amplia galería de fotos.

Motor y Punto

Autor Motor y Punto

Motor y punto es una publicación digital con una web de actualización diaria y una revista interactiva mensual de motor.

2 Comentarios

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

icono coche balumba

Calcula tu precio online, ¡y ahorra un 30%!

CALCULA TU SEGURO