close

La nueva app de Audi sobre seguridad infantil, ¡para los peques!

¡Vuelven los post tecnológicos de Balumba! Y aprovechamos que estas semanas estamos inmersos en plena operación “vuelta al cole” para hablar de una App sobre seguridad infantil y movilidad. Se trata de Attitudes, de la marca de coches Audi. Su nombre completo es Attitudes Ruta Segura y ofrece múltiples funcionalidades para proteger a los más pequeños cuando estos viajen, ya sea a pie, en coche, o en autobús. Y es que ya sabéis que en este blog igual os hablamos de una App que sirve para jugar y mejorar tu conducción o para buscar el precio justo en los coches de ocasión. Hoy toca hablar de una aplicación para peques, así que atentos que empezamos.

Audi lanza la App Attitudes Ruta Segura

La App de Audi Attitudes Ruta Segura tiene como principal objetivo aumentar los niveles de seguridad en el ámbito de la movilidad responsable. Niños seguros con una iniciativa tecnológico-educativa en una aplicación gratuita para smartphone, una nueva manera de comunicarse entre padres e hijos ya que se permite mediante geolocalización fijar la posición del niño para que los padres estén enterados de cuando se empieza y se acaba la ruta entre el colegio y casa. Esta información se manda en forma de notificación al móvil de los padres de forma gratuita. Ah, y ya que hablamos de dinero, una buena noticia, y es que la descarga de esta App es gratuita :mrgreen:

Desplazarse de forma segura por la ciudad a veces es una tarea ardua. Para mejorar esta importante acción Audi ha lanzado Attitudes Ruta Segura, y lo hace innovando y mejorando los niveles de seguridad de todos cumpliendo con su lema “A la vanguardia de la técnica”.

capturas de pantalla de iPhone.
Audi ha incorporado juegos que se desbloquean para hacer más atractiva esta App Attitudes Ruta Segura. Imagen: AppStore.

Educar de forma divertida con Audi

Audi ha entendido que la mejor forma de inculcar valores de educación vial en los niños y niñas es hacerlo mientras se divierten. La responsabilidad de realizar el camino de casa al colegio y en sentido inverso por la ruta más segura es tarea de todos. Y es ahí donde está el verdadero aporte de Audi.

¿Cómo funciona Attitudes Ruta Segura?

Lo primero que tenemos que hacer tras bajarnos la App Atittudes Ruta Segura es crear junto a nuestro hijo una ruta segura ¿cómo hacemos esto? Pues muy sencillo. Caminando junto a él en un desplazamiento previo a modo de test. Con la App encendida iremos de casa al colegio en un viaje de ida y vuelta. De esta forma definiremos puntos de referencia que permitirán al niño, cuando este vaya solo, alertarle sobre los posibles puntos conflictivos o seguros del camino. Estos puntos seguros no son otra cosa que lugares como establecimientos conocidos a los que el menor podrá acudir en caso de necesitar ayuda. Estos locales son establecidos en la App previamente por los padres. Una vez establecida conjuntamente la ruta, esta queda grabada en los dispositivos móviles y se activará sólo cuando el niño inicie el trayecto. El secreto: la geolocalización. También es posible establecer tantas rutas como se deseen, por ejemplo para trazar el camino de casa de sus amigos, o de algún familiar.

Los diseñadores de esta App han pensado que tal vez podría ser posible que los niños no estén muy por la labor de encender todos los días la App. Para solucionar esto se han incorporado hasta 3 pequeños juegos que se van desbloqueado con el uso de la App. Estos juegos por supuesto relacionan temas de seguridad vial, movilidad y la educación del pequeño. Además en la App se incluyen estadísticas (como por ejemplo que la media de edad en la que el niño empieza a ir al colegio son los 9,4 años), y se facilita la tarea del desplazamiento al colegio, y es que los números indican que al menos un 30% de los niños van a diario solos al colegio.

Audi-App-Attitudes
Las estadísticas sobre movilidad y seguridad infantil son uno de los puntos fuertes de esta App. Imagen: Audi.

La App Attitudes Ruta Segura de Audi Attitudes (el programa de RSC del constructor alemán en España) se ofrecerá a instituciones y entidades relacionadas con la movilidad. Tú y nosotros podemos descargar directamente de la web especial que ha creado Audi, o también por supuesto en los markets de iTunes y Google Play. Ah, y que sepáis que gracias a la iniciativa Attitudes Audi ha ganado la Medalla al Mérito de la Seguridad Vial.

Balumba

Autor Balumba

En Balumba ofrecemos seguros de coche y moto. Puedes contratarlos a través del teléfono o por internet. Visita ahora www.balumba.es ¡Te esperamos! Sigue a Balumba en Google +

3 Comentarios

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

icono coche balumba

Calcula tu precio online, ¡y ahorra un 30%!

CALCULA TU SEGURO