close

Anuncios de coches: Escaparate Super Bowl

La final de la Super Bowl es uno de los eventos deportivos que más audiencia tiene cada año en todo el mundo. Millones de personas siguen en directo el partido de fútbol americano más importante de la temporada, haciendo que el canal que lo emite se bañe en oro gracias a la recaudación por publicidad. Cada año, el precio por 30 segundos de publicidad cuesta más, haciendo que el ingenio de los anunciantes tenga que verse incrementado forzosamente para optimizar el tiempo del que disponen.

Anuncios en la SUper Bowl

Los anuncios de coches han sido siempre de los más destacados y, hoy, en El Blog de Balumba, rescatamos nuestros favoritos.

Plymouth Road Runner de 1969

En 1969 se acuñó, por primera vez, el término Super Bowl para la final del campeonato. En la ceremonia previa a la final, en la que se homenajeó a los astronautas de la misión del Apollo 8, Bob Hope hizo las delicias de todos los asistentes con su prodigiosa voz. El anuncio más recordado de ese año fue el de Plymouth, marca que pagó una gran suma de dinero a la Warner para hacerse con los derechos del Coyote y el Correcaminos.

Volkswagen 2011

Sin duda, uno de los anuncios más recordados, no sólo en el mundo de los coches, sino en el de la Super Bowl en general, es este de Volkswagen del año 2011. Un pequeño Darth Vader persigue el uso de la fuerza durante toda la casa, sin éxito. Todo cambia cuando llega su padre a bordo de su coche.

Volkswagen 2012

El pasado año 2012, Volkswagen volvió a sorprender con un anuncio que, en realidad, parecen ser dos. Un perro se pone a plan para poder perseguir al nuevo Beetle en la primera parte del anuncio y, en la segunda… sorpresa emotiva.

Nissan 1990

El afamado director Ridley Scott, que ya hiciera en 1984 el que muchos consideran el mejor anuncio de la historia, repitió a principios de la década de los noventa cambiando a Apple por Nissan.

Nissan 1995

Repetimos con Nissan. Cinco años después del que enseñábamos antes, un Gi Joe le levantaba la Barbie a Ken. El anuncio, más allá de gustar a la audiencia por la historia que contaba, alcanzó una gran notoriedad por la demanda de Mattel a Nissan por utilizar, sin permiso, sus juguetes.

Audi 2009

En la Super Bowl de 2009, Jason Stathman (saga Transporter), protagonizaba un spot en el que Audi, en su tendencia habitual de desprestigiar a otras marcas, presentaba su A6. La marca de los aros se lleva por delante a Mercedes, Lexus y BMW:

Audi R8 2008

Para cerrar con el artículo, te dejamos con el que hizo Audi en el 2008. Esta vez copiaron una de las escenas más recordadas de la película El Padrino pero cambiando la cabeza de caballo por algo más acorde a la marca…

¿Cuáles son los que más te gustaron a ti?

Fuentes: 

Historicvehicle

Gente Publicidad

Super Bowl Commercials

 Autobild

ChemadeAquino

Autor ChemadeAquino

Periodista. Creador de SiempreConectado.es Puedes seguirlo en twitter @Chemadeaquino y hablar con él sobre este artículo.

Deja una respuesta

icono coche balumba

Calcula tu precio online, ¡y ahorra un 30%!

CALCULA TU SEGURO