close

8+1 accesorios indispensables para tu coche

Seguro que en el coche acabas encontrándote objetos que no recuerdas en qué momento llegaron allí. Aunque a veces tendemos a utilizarlo de trastero, te recomendamos hacerle una limpieza y dejar estos accesorios indispensables para tu coche:

1. Rueda de repuesto

Aunque cada vez con más frecuencia los coches actuales prescinden de este accesorio, tener una rueda de repuesto te ayuda a continuar con el trayecto en caso de sufrir un pinchazo en carretera.
Lo ideal es que sea del mismo modelo que el resto de ruedas del coche para asegurarte de que no surgirán nuevos problemas.

2. Botiquín de primeros auxilios

No te pongas en lo peor. Este accesorio no es necesario únicamente en caso de accidente, sino que puede resolver algún contratiempo puntual. Una excursión al campo en el que un despiste te haga algún corte puede desinfectarse rápidamente. Un botiquín a tiempo es imprescindible para evitar males mayores.

3. Chaleco reflectante

No te enterarás si quiera de que está ahí y te puede llegar a salvar la vida. En caso de que tengas que bajar del coche en carretera, lo primero que tienes que hacer es ponértelo para alertar al resto de conductores de tu presencia.
Llevar el chaleco en el coche y su uso no solo es indispensable, sino que además es obligatorio.

4. Triángulos de preseñalización del peligro

Al igual que ocurre con el chaleco reflectante estos complementos son indispensables y obligatorios en caso de emergencia en la carretera. De esta forma podrás alertar al resto de vehículos para que circulen con precaución.
Tendrás que colocar uno por delante y otro por detrás, como mínimo a 50 metros de distancia y que queden bien visibles. Cuando solo tienen un sentido no será necesario poner el delantero.

5. Bombillas de repuesto

La iluminación de tu vehículo es fundamental para garantizar la seguridad vial, por lo que llevar un juego de repuesto de luces puede ahorrarnos algún susto.
Antiguamente eran obligatorias, y aunque ya no lo son desde Balumba te recomendamos que no pierdas las viejas costumbres y sigas contando con ellas.

6. Pinzas para la batería

La batería puede morir sin previo aviso y, por si acaso, mejor tener una pinzas a mano. No solo pueden serte útiles a ti, sino que con ellas podrás ayudar a otros conductores que se hayan quedado tirados con el mismo problema.
Conectando una batería con otra a través de las pinzas podrás revivirla para terminar el trayecto. Eso sí, recuerda cambiarla en cuanto llegues a tu destino.

7. Caja de herramientas

Tener a mano una serie de herramientas puede resultar muy útil en caso de tener percances menores. Destornillador, martillo, cinta protectora, tijeras multiusos… Cualquiera de ellas puede sacarte de un apuro en caso de ser necesario.

8. Cargador para el móvil

Teniendo en cuenta que el smartphone se utiliza a diario, incluso como GPS, no está de más tener un cargador para el coche por si fuera necesario en el camino. Aprovechamos para recordarte que no utilices el teléfono al volante. Ten claro tu destino antes de arrancar y… ¡a circular!

BONUS

Añadimos un accesorio extra para los que llevéis gafas o lentillas. Aunque ya no es obligatorio tener un juego de repuesto, puede venir muy bien en caso de tener algún problema con las gafas. Lo que sí que es obligatorio es que si en tu carné se indica que necesitas gafas (podrás ver el código 01 en el carné) te podrían multar en caso de no llevarlas puestas, y no querrás perder 300€ además de resultar un peligro para la seguridad.

Redacción

Autor Redacción

El equipo de redacción de Balumba te trae los mejores consejos y anécdotas sobre el mundo del motor.

Deja una respuesta

icono coche balumba

Calcula tu precio online, ¡y ahorra un 30%!

CALCULA TU SEGURO