close

Westworld bate récords en HBO, ¿te sorprende?

Westworld ha sido, sin duda, una de las series revelación del año. En el momento de su estreno, HBO tenía grandes esperanzas en ella (hubo quien, incluso, la nombró sucesora de Juego de Tronos). Sin embargo, todas las especulaciones se quedaron cortas y Westworld ha conseguido incluso romper récords dentro de la cadena: su primera temporada ha sido la más vista de la historia de las series originales de HBO, según publica Deadline.

Es indiscutible: la producción creada por Jonathan Nolan y Lisa Joy ha conseguido hacer historia. Y es que poco después de su estreno ya había conseguido ganarse al público y a la crítica. El resultado es un cierre de temporada con más de 12 millones de espectadores en total, superando así el récord de la cadena y siendo una de las series más buscadas del año. Además, el mismo reportaje apunta que HBO cierra el año multiplicando el número de suscriptores desde que estrenara Westworld en octubre.

Además, no solo de números va la cosa. La ficción, basada en la película Almas de metal (1973), ha conseguido tres nominaciones a los Globos de Oro, entre las que se encuentra el premio a la Mejor Serie – Drama. ¿Conseguirá hacerse con el premio? Lo cierto es que las apuestas ya han comenzado y Westworld se ha convertido en un duro competidor para Juego de Tronos, líder indiscutible de estos premios en ediciones anteriores. De hecho, el propio George R.R. Martin tiene sus dudas…

Westworld vs Juego de Tronos en los Globos de Oro

Westworld vs Juego de Tronos

Es una de las grandes incógnitas de este año. ¿Cuál de las dos producciones recibirá más reconocimientos? De momento, la primera de ellas ha recibido más nominaciones en los Globos de Oro, aunque esto no tiene por qué significar nada y la última palabra la tendrá el jurado.

Eso sí, parece que George R.R. Martin va teniendo claro quién podría ser la gran triunfadora este año: “Westworld va a ser una dura competencia. De hecho, me imagino a Westworld como la favorita“. ¿Tendrá razón el creador de Juego de Tronos, o su producción volverá a ser la serie más reconocida en los Globos de Oro?

2ª temporada de Westworld, en 2018

No sabemos qué pasará el próximo 8 de enero. Lo que sí sabemos es que tendremos que esperar bastante para poder volver a ver a los personajes de Westworld en acción. Y es que la segunda temporada de la serie se retrasa hasta 2018. El motivo, según ha explicado Luke Hemsworth (Ashley Stubbs en la ficción), es el tiempo que requiere hacer una producción de esta calidad. “Nolan y Joy quieren entrar en ello con un plan claro de la A a la Z”. Así que, sí, tendremos que esperar, pero todo parece indicar que el resultado habrá merecido la pena…

Redacción

Autor Redacción

El equipo de redacción de Balumba te trae los mejores consejos y anécdotas sobre el mundo del motor.

2 Comentarios

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta