close

¿Usas bien las luces antiniebla?

Conducción con niebla espesa

Todos sabemos cuál es la misión de las luces antiniebla pero, ¿seguro que sabes cómo y cuándo utilizarlas? Balumba, la compañía de seguros de coche económicos te lo aclara.

Luces antiniebla traseras

Son obligatorias para todos los vehículos. Facilitan que otros conductores nos vean, sin embargo, deben usarse con cautela, ya que al ser muy potentes pueden deslumbrar. Solo deben emplearse en condiciones meteorológicas o ambientales especialmente adversas, como niebla muy espesa o una fuerte nevada. Sin embargo, las percepciones son subjetivas. Para que nos hagamos una idea, niebla espesa es aquella que no te deja ver a 10 o 20 metros del coche, y lluvia fuerte es aquella de tipo torrencial y gotas gordas.

Luces antiniebla delanteras

Son opcionales y se utilizan en caso de niebla, lluvia intensa, nube de polvo o humo o tramos de vías muy estrechas y con muchas curvas. En este caso su utilización o no sí es más libre al criterio subjetivo del conductor, pues lo fundamental es que el conductor vea adecuadamente para poder conducir seguro.

El buen uso de las luces antiniebla es un tema importante, ya que hacerlo incorrectamente implica riesgo de accidente para los demás conductores al verse deslumbrados.

No olvides revisar periódicamente los sistemas de luces de automóvil, tu seguridad es lo más importante. Y en caso de accidente, no olvides ponerte en contacto con Balumba si eres cliente.

 

Foto | Christian Frausto Bernal

Balumba

Autor Balumba

En Balumba ofrecemos seguros de coche y moto. Puedes contratarlos a través del teléfono o por internet. Visita ahora www.balumba.es ¡Te esperamos! Sigue a Balumba en Google +

1 Comentario

Deja una respuesta