close

9+1 Trucos sobre cómo ahorrar dinero (para gasolina)

Este artículo se centra en dos verdades universales. La primera es que es muy difícil saber cómo ahorrar dinero y la segunda es que la gasolina está cada vez más cara. Si a estas verdades le unimos un uso obligado de nuestro coche el resultado es que llegaremos justitos a fin de mes. Para ti que tienes que usar el coche a la fuerza y no puedes compartirlo hemos hecho esta lista de consejos que, por tontos que parezcan, te podrán hacer ahorrar ese dinero que tendrás que gastar a la fuerza en la gasolina de tu coche. ¿Cómo ahorrar dinero? Así:

1) Anota todos los gastos en una libreta

Lo mejor para ahorrar (y casi para todo) es la organización. Usa una libreta en la que ir anotando los gastos que vayas teniendo. Intenta hacerlo de forma rigurosa, anotando desde un simple paquete de chicles hasta si te compras el coche más grande del mundo. Cuando lleves un tiempo haciéndolo revisa cuánto podrías ahorrar suprimiendo algunos gastos innecesarios. ¡Igual descubres que eres un adicto a los chicles y que podrías ahorrar mucho sin comprarlos!

2) Ve al supermercado con una lista de lo necesario

Eso de ir al supermercado sin saber qué hay que comprar suele acabar mal. Ante la duda lo normal es comprar como pollo sin cabeza “¿tendré huevos? compro una docena por si acaso“. Con una lista no tendremos problemas para comprar sólo lo que nos haga falta. Es más, si sólo compras lo que hayas apuntado evitarás eso de “anda mira, chocolate de oferta, me lo llevo todo“.

Consejo extra: si te da mucha pereza tener que escribir una lista de la compra hay otra solución. Hazle una foto al frigorífico o a la despensa con tu móvil y ve “llenándolos” en el supermercado 😉

3) Anda más, que además viene bien para la salud

Si hay trayectos que haces en coche pero que bien podrías hacer andando, no lo dudes, además de ahorrar directamente en gasolina, invertirás en salud ya que viene perfecto andar un ratito al día. Así unirás el cuidado del bolsillo con el de tu salud.

4) Echa las monedas de 2€ en una hucha

Una técnica que usa cada vez más gente. El truco consiste en echar cada moneda de 2€ que tengas en una hucha. La premisa es clara. No gastes ninguna de la que te vayan dando y métela en la hucha. Cuando pase un tiempo considerable descubrirás un dinero extra con el que igual no contabas ¡A llenar el depósito! o a medio llenarlo…

5) Compra ya los regalos de Navidad

Si eres de los que deja para última hora comprar los regalos de Navidad, bienvenido al club. Sin embargo, aunque casi todos lo hagamos así, hacer las compras navideñas ahogados por el tiempo hará que compremos lo primero que veamos y a un precio muy superior. Nada mejor que ir comprando por octubre-noviembre los regalos y a un precio justo (no te olvides de anotarlo en la libreta):

Como ahorrar dinero | Coche eléctrico
¿Sabes cómo ahorrar el dinero de la gasolina? Comprándote un eléctrico

6) Antes de comprar una peli pregunta a un amigo si la tiene

¿Cinéfilo? Si vas a comprar un DVD o Blu-Ray de la película que quieres ver, pregunta antes a tus amigos si ya la tienen. Pídesela prestada o cámbiasela por otra que tú tengas. Así verás cine en casa, con palomitas hechas por ti (que siempre serán más baratas) y no pensarás que has malgastado el dinero si luego la peli no te gusta. Por cierto, en su día hicimos una lista sobre las mejores películas de coches.

7) Cuida lo que ya tienes

La mejor forma de ahorrar en todo es cuidando lo que ya tienes. Si haces un uso adecuado de tu móvil, de tu microondas, de tu coche… no tendrás que pegarte un buen susto porque se hayan estropeado. La reparación suele salir cara por lo que, como dice el dicho, “mejor prevenir que curar“. Tener prevista la cita para la ITV, por ejemplo, es muy importante.

8) Lleva comida de casa al trabajo

La comida que se cocina en casa siempre será más barata que la que se compre en un restaurante o en un bar. Si eres de los que no puede ir a casa en el descanso para la comida, llévate una fiambrera (sí, también llamada tupperware) con comida al trabajo. Mucho más sano y económico que pedir comida o irte a algún sitio.

Consejo extra: puedes dejar un único día a la semana para darte un capricho y comer fuera, así afrontarás la semana con más convicción en lo que haces. 😎

9) Conviértete en un cocinillas para tus amigos

Si al final del mes ves que has salido demasiado a cenar con tus amigos o pareja ¿por qué no te conviertes en un chef? Prepara un día la cena para todos e invítalos a casa, te lo pasarás igual o mejor, no gastarás tanto dinero y podrás lanzar el reto de cenar en casa de otro amigo la siguiente semana.

9+1) Cómo ahorrar dinero en tu seguro

Este lo teníamos que meter ¿no? En Balumba ofrecemos seguros de coche baratos por lo que te recomendamos que calcules cuánto te costaría el seguro del tuyo a través de nuestro formulario automático. Por probar no pierdes nada ¡Te esperamos con los brazos abiertos!

¿Tienes más consejos sobre cómo ahorrar dinero? Como siempre, te invitamos a que los compartas con nuestros lectores comentando este artículo. (Es gratis) 😉

ChemadeAquino

Autor ChemadeAquino

Periodista. Creador de SiempreConectado.es Puedes seguirlo en twitter @Chemadeaquino y hablar con él sobre este artículo.

5 Comentarios

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

icono coche balumba

Calcula tu precio online, ¡y ahorra un 30%!

CALCULA TU SEGURO