close

Trámites para renovar el carnet de conducir

Antiguamente, para renovar el carnet de conducir debías obtener un certificado en un centro de reconocimiento médico y luego ir a la Jefatura Provincial de Tráfico con el certificado, la solicitud de renovación del permiso y una foto y pagar la tasa. Sin embargo, desde mayo de 2010 los trámites se han simplificado. La compañía de seguros de coche baratos Balumba te explica cuáles son.

Actualmente, aquellas personas que lo deseen pueden tramitar en el mismo centro de reconocimiento de conductores toda la documentación necesaria para renovar el carnet de conducir y realizar allí mismo el pago de la tasa. Gracias a esto, evitarás las habituales colas que se formaban en las jefaturas de tráfico.

Para renovar sólo debes llevar contigo tu DNI y tu permiso de conducir, ya que en el centro de reconocimiento te harán una fotografía. Una vez renovado el permiso, te darán un documento provisional que lo acredite. Tu nuevo carnet de conducir te llegará por correo en no más de dos meses.

TZ5BA4MAJNFW
Balumba

Autor Balumba

En Balumba ofrecemos seguros de coche y moto. Puedes contratarlos a través del teléfono o por internet. Visita ahora www.balumba.es ¡Te esperamos! Sigue a Balumba en Google +

4 Comentarios

  1. Hola,
    Os escribo como gerente de CERTIMEDIC, un centro médico que se encuentra en Barcelona.
    A la explicación de Balumba sobre lo que debeis traer al centro médico para poder renovaros el carnet de conducir, me gustaria añadir que todas aquellas personas que lleven gafas, es importante que también las traigan el día del reconocimiento asi se podrá valorar si realmente se necesitan para conducir o no y así anotartlo en el informe.

    Gracias,
    Certimedic

Deja una respuesta

icono coche balumba

Calcula tu precio online, ¡y ahorra un 30%!

CALCULA TU SEGURO