close

¡Seguros para viajar al espacio en coche!

Seguro que ya te has enterado del último descubrimiento de la NASA: ¡un nuevo Sistema Solar con 7 exoplanetas! Y, probablemente, ya hayas leído que son muy parecidos a nuestra Tierra, lo que significa que podría haber vida en ellos. Siendo así, en Balumba nos hemos puesto a pensar: ¿y si pudiéramos viajar a estos planetas en nuestro coche? Obviamente habría algunos detallitos que tener en cuenta, pero esto es lo que podríamos encontrarnos. ¡Nos encantaría!

Todo parece indicar que sería posible sobrevivir en alguno de estos exoplanetas, aunque todavía hay que concretar algunas cosas: ¿tiene atmósfera? ¿cuál es el clima de cada uno? Pero, sobre todo, ¿cómo vamos a llegar hasta allí? Esta última parece la pregunta más difícil de contestar, ya que, de momento, no se ha inventado un medio de transporte capaz de transportarnos a la velocidad necesaria. Para ser exacto, este sistema extrasolar está a 40 años luz de distancia, así que tardaríamos unos 30.000 años en llegar allí.

Pero, imagina que lo conseguimos y llegamos hasta uno de estos exoplanetas. En Balumba hemos decidido adelantarnos un poco (¡hombre precavido vale por dos!) e imaginarnos qué necesitarías en tu seguro de coche en caso de poder hacer viajes interespaciales.

Seguro para viajes interespaciales, ¿qué necesitarías?

Estas son las primeras coberturas que añadiríamos a un Seguro Interespacial, ¿se te ocurre alguna más?

Asistencia en viajes, ¡en el espacio!

De momento, la Asistencia en Viaje te cubre la atención en carretera dentro de nuestro planeta. Pero, por supuesto, si tu coche puede salir del planeta, nosotros también. Así que se nos ha ocurrido una idea: sustituir la grúa por naves-grúa cuando nos necesites más allá del Sistema Solar. El remolque ilimitado interplanetario, del que ya te hemos hablado antes, estaría por supuesto incluido. Eso sí, cuando la reparación in situ no sea posible y hasta que sepamos si hay talleres en el sistema Trappist-1, tu coche tendrá que volver a la tierra para su reparación. Eso sí, te aseguramos que intentaremos incluir talleres de toda la galaxia a nuestra red en cuanto sea posible. ¡Te mantendremos informado aquí!

Busca tu taller

Cobertura Antigravedad

Todavía no está claro cómo funciona la gravedad en estos planetas, pero, si cumple con las leyes habituales del espacio, probablemente tengas algún que otro problema para mantener tu coche pegado al suelo. Por eso, quizás en estos planetas puedas cumplir tu sueño de conducir coches voladores, pero también tendrás que protegerte de otros objetos o vehículos “flolantes”, ¿no crees?

Responsabilidad Civil Obligatoria

Ya sabes que esta cobertura es obligatoria por ley para cualquier vehículo, y en Balumba tiene alcance internacional (cuando tienes un accidente en el extranjero, estarás cubierto con ella siempre). No obstante, hasta ahora no nos habíamos planteado el alcance extraterrestre de esta cobertura. Si todos viajáramos en coche por el espacio, tendría todo el sentido, ¿no crees?

Cobertura por alcance de cuerpos celestes

En el espacio, no solo te expones a los riesgos habituales de cualquier viaje en coche. También te enfrentarás a riesgos propios del espacio, como el alcance de un cometa, meteorito o asteroides. ¡Deberías estar preparado! Está claro: esta cobertura sería imprescindible en tu Todo Riesgo y habría que añadirla al actual. ¿Lo conoces?

Encuentra tu Todo Riesgo

Cobertura de incendios

Si vas a viajar al espacio, especialmente a estos planetas, hay algo que deberías saber. Resulta que los tres más cercanos a su estrella, conocidos como “b”,”c” y “d” podrían ser bastante calurosos, por lo que sería bastante probable que tu coche terminara en llamas. ¿La mejor forma de evitarlo? ¡Con una cobertura de incendios que ya existe!

Cobertura por congelación

Sí, esta se nos ha ocurrido gracias a la anterior. Igual que hay planetas que pueden tener temperaturas demasiado altas, también hay alguno donde el “bajo cero” será lo más habitual. Es el caso de “h” (el más alejado de su estrella), aunque su existencia no está confirmada. Las temperaturas de este exoplaneta podrían ser tan bajas que provocaran la congelación de tu coche, ¿quién sabe? Lo mejor: ¡protegerte si vas a viajar a él!

Seguros por hemisferios

Hay otra cosa muy importante que deberás tener en cuenta: ¿qué hemisferio del exoplaneta vas a visitar? Resulta que, al contrario que la Tierra, en este sistema extrasolar los cuerpos celestes solo muestran una cara a su sol. Esto significa que en un hemisferio siempre es de día y el clima es más caliente, mientras en el otro siempre es de noche y las temperaturas son más frías. Tu coche tendrá que adaptarse a esta forma de vida. Por ejemplo, en el hemisferio “nocturno”, estaría bien contar con una cobertura de luces, con la que proteger los faros de tu coche ante cualquier imprevisto. Ten en cuenta que estos te harán falta cada vez que quieras conducir… ¡No podrás vivir sin ellos!

¡Seguros baratos del espacio!

Aún nos queda ultimar algunos detalles de nuestros seguros interespaciales, como puedes intuir, pero una cosa sí tenemos clara: serán seguros asequibles a todos los conductores. Porque en Balumba tenemos una cosa clara: el precio de tu seguro no puede condicionar tu vida, ¡así que lo ajustamos al máximo para ayudarte a ahorrar! ¿Quieres comprobarlo? ¡Calcula ahora tu seguro (terrestre, de momento) y compruébalo!

Calcula tu seguro

Redacción

Autor Redacción

El equipo de redacción de Balumba te trae los mejores consejos y anécdotas sobre el mundo del motor.

1 Comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta